Hangout sobre desarrollo en android (vídeo)

Hoy viernes os quería traer un vídeo bastante largo (dura casi una hora y media), de Bruno Oliveira, un desarrollador de Android que trabaja para Google, y que paradójicamente, habla en portuñol (un subconjunto de Portugués y Español, de tal forma que cualquiera que hable alguno de estos dos lenguajes puede entenderlo sin problemas).

El vídeo comienza explicando algunos datos de interés sobre Android y su crecimiento, y la importancia de las aplicaciones para su SO, y sigue con información muy útil para todos aquellos que deseen desarrollar para el SO.¿Y porqué es interesante este vídeo? Primero de todo porque no está en inglés, algo que es de agradecer. Y segundo porque está hecho desde dentro de la compañía, brindando toda la información que precisas para obtener la categoría A de aplicaciones.

Algunos puntos importantes son:

  • El diseño de interfaz: Es preciso que lo haga un diseñador, con conocimientos artísticos, y no solo de programación.
  • Las estructuras de pantallas de Android: Fragments, Hero Screen,… Usar la consistencia de Android, estandarizando el desarrollo para que funcione más rápido y sea compatible con los 1000 teléfonos (quizás más). Layouts diferentes para diferentes pantallas, aprovechando las carpetas por defecto creadas en el proyecto de Android.
  • Hacer aplicaciones que mantengan el mismo lenguaje del SO: En especial para los port de aplicaciones de otros sistemas.
  • Intentar crear aplicaciones con un factor bien eficiente offline.
  • Los botones de cancelar en cargas: Y cancelen de verdad la acción, no que sigan cargando.
Os dejo con el vídeo. Que lo disfrutéis: