somos comunidad

1. ¿Qué?

Gracias a los mecenas, podemos seguir haciendo crecer la Comunidad de Nuevas Tecnologías y Seguridad de la Información.

El dinero recaudado por esta vía es para la Comunidad, y no para el que escribe, como dejo claro mensualmente en los informes de transparencia enviados a los miembros, y como puedes consultar en la página de Patreon (ES).

2. ¿Por qué?

  • El mantenimiento: Y por mantenimiento me refiero a los gastos directos asociados a los servicios, hosting y dominios que nos permiten seguir en contacto día tras día.
  • La investigación: Los artículos que más os suelen gustar son precisamente aquellos en los que analizamos nuevos servicios y productos. Servicios y productos que a veces puedo obtener bajo un patrocinio directo con la marca, pero que en otros casos, he de comprar.
  • La cobertura: Pese a los artículos y el email de cada semana, hay temas que por su inmediatez se quedan fuera. Patreon me ofrece una plataforma en la que los mecenas pueden sugerirme temas que quizás no me hubiera planteado, y además, es un canal perfecto para realizar análisis de noticias que no tenían hasta ahora cobertura en el blog.
  • Los sorteos: Porque aunque de puertas afuera no me interesa que se sepa (para así evitar que se apunten miembros que solo buscan promociones de este tipo), los productos comprados bajo este modelo son devueltos a la Comunidad después de su prueba mediante un sorteo entre todos los que quieran participar.

3. ¿Cómo?

Muy sencillo. Hay dos maneras de hacerse Mecenas de la Comunidad:

patreon

Patreon

  • Donaciones mensuales a cambio de beneficios.
  • Acceso al espacio privado de Patreon (ES), con análisis exclusivos, donde mantenemos una comunicación más directa.
  • Sistema de transparencia: en todo momento sabes cuánto estamos recaudando y en qué se va a gastar.

Puedes revisar nuestra Página de Patreon (ES), donde explico con mayor profundidad cada uno de estos puntos.

paypalme

PayPal.me

  • Donación puntual: Tan solo elige la cantidad. Sin ningún tipo de atadura.
  • Menor comisión: El 95% de lo que dones nos llega a la cuenta, lo cual es bueno.
  • Cualquier cuantía: No hay límite ni por abajo ni por arriba.

La manera más inmediata de hacer una donación si ya dispones de cuenta en PayPal.

En todo este tiempo he ido evolucionando el sistema de beneficios que obtienen los mecenas, quedando actualmente de la siguiente manera:

  • Todos: Solo por haber sido mecenas en algún momento tienen acceso al grupo privado de Telegram, donde hablamos de nuestras cosas a diario. Temas profesionales, claro, pero también mucho frikismo y en definitiva todo lo que nos interesa. Además, los mecenas pasan a una lista privada que generalmente utilizo para lanzar las ideas locas que se me van ocurriendo primero con ellos. Un ejemplo fue el lanzamiento de los Conoce a los Miembros, esa sección cuyos primeros participantes eran mecenas, o los sorteos exclusivos para mecenas, que intento hacer de vez en cuando.
  • Mecenas nivel WEP: Desde 1 dólar al mes todos los mecenas que lo hagan mediante la plataforma de Patreon tienen acceso además a la intranet de mecenas. Un espacio/foro en el que publico entre 4 y 8 piezas mensuales exclusivamente para ellos sobre actualidad tecnológica y ciberseguridad.
  • Mecenas nivel WPA: Desde 3 dólares al mes, además de lo anterior estos mecenas obtienen acceso a la newsletter semanal exclusiva, enviada cada jueves a primera hora y centrada íntegramente en seguridad aplicada a grandes empresas, PYMES y autónomos.
  • Nivel WAP2: Con este nivel (7 o más dólares mensuales), se accede al derecho a recibir lo que yo llamo “el detalle tecnológico”, que no es más que un regalo físico que envío periódicamente. En anteriores ocasiones hemos regalado unas gafas de realidad virtual, un mini-drone y un pack antiestres, por ejemplo.
  • Nivel WPA-ENTERPRISE: A partir de 10 dólares el mecenas accede además a un hangouts mensual (que lo tenemos por ahora parado a falta de mayor afluencia) y el acceso prioritario y de forma totalmente gratuita a una serie de cursos que estoy preparando, y que espero poder sacar más pronto que tarde.
  • Nivel WPA2-ENTERPRISE: Gracias a él el mecenas accede a una consultoría de media hora mensual personalizada a precio de saldo (25 dólares o más). Puesto que no es algo escalable, solo ofrezco seis plazas, y a día de hoy tenemos 3 ya cubiertas.
  • Nivel HACKER: Desde 150 dólares ofrezco solo a un máximo de tres mecenas la posibilidad de que un servidor le haga seguimiento del proyecto que tiene entre manos. Es decir, acceder a mis trabajos como consultor de marca y tecnología a un precio muy inferior a lo que suelen ser mis honorarios. Trabajaremos codo con codo y de forma personalizada en sacar adelante la idea o el proyecto que el mecenas esté llevando a cabo. Le asesoraré sobre aspectos fundamentales como puede ser la estrategia de contenido para impulsar su marca personal o la marca de su empresa, el SEO/SEM, RRSS, las tecnologías y herramientas a utilizar, el modelo de negocio… Lo que necesite y en lo que crea que por experiencia puedo serle de ayuda.

Siguiente hito a conquistar

$600 al mes
Si llegamos a este hito, podría destinar la parte correspondiente para asistir y realizar las coberturas oportunas de eventos que a día de hoy, por tiempo y falta de recursos, se quedan fuera del calendario.

Hitos alcanzados

$100 al mes
Llegando a esta cuantía, estamos en la potestad de asegurar al menos una review, con una periodicidad previamente fijada, de productos o servicios que haya que comprar o contratar. Como bien sabes, la idea es que lo sorteemos entre todos los miembros al término del periodo de prueba.

 

Y gracias a tu aportación, hacemos posible que todo esto funcione.

¿Que tienes aún alguna duda? Pregúntamela y gustoso te la responderé.

Miles de gracias. De mi parte, pero también del resto de la Comunidad.

Pablo F. Iglesias