Herramientas Web: desenmascara.me

Seguimos con otra entrada de la serie #HerramientasWebmaster, esta vez enfocado a la seguridad.

desenmascara.me

desenmascara.me no es una herramienta al uso, sino como bien dice su creador Emilio Casbas, se trata de una simple prueba de concepto que intenta concienciar a los administradores y empresas con webs de la importancia de dedicarle tiempo a la seguridad.

El servicio analiza las cabeceras HTTP del servidor, así como los metadatos de la página suministrada, mostrándote un pequeño resumen de qué deberías mejorar, o qué nivel de seguridad tienes actualmente.

Dedicarle un tiempo a cuidar qué es visible de nuestro servidor (ya sea versión, sistema, etc,..) así como la información que otorgamos gratuitamente por medio de las cabeceras es uno de los principios que usan los hackers para auditarnos (supongamos que hablamos de hackers éticos).

Y es importante por el simple hecho de que una buena porción de los ataques drive-by provienen precisamente de webs de pequeñas y medianas empresas, que tienden a descuidar este aspecto, y que se encuentran con que una mañana, su servicio online muestra una pantalla roja de SafeBrowsing, con la esperable pérdida de confianza por parte de sus clientes, y el haber hechado por tierra todo el trabajo de SEO hecho hasta el momento.