Herramientas Web: Viewport Resizer

Seguimos con otra entrada de la serie #HerramientasWebmaster, esta vez enfocado al diseño web líquido.

Que actualmente el diseño web adaptable a cualquier pantalla está en boca de todos no es un misterio. Lleva más trabajo, pero obtienes un producto donde la experiencia de usuario no se ve comprometida dependiendo del dispositivo de llegada al servicio.

Y es por ello que cada vez nacen más propuestas para facilitar el trabajo de diseñadores y desarrolladores de Responsive Web Design, como la herramienta que os traido hoy, ViewPort Resizer.

Funciona tan sencillo que resulta complicada de entender en un principio. Simplemente basta con agregar el botón que aparece en la página principal a nuestros marcadores (como si fuera una página favorita). Una vez ahí, podremos entrar en nuestras páginas y pinchar sobre el marcador, que los llevará a la vista con una pestaña superior para elegir el tipo de pantalla y dispositivo que queremos estudiar.

Antes de que os pongáis como locos a probarlo, recordad que este servicio solo funciona con las páginas que siguen estrictamente el Responsive Web Design, y no aquellas que cumplen parte de los estándares, o aquellas que obtienen los mismos resultados por otros medios (como los Media Queries en PabloYglesias).

Desde la página principal de la herramienta, también podremos configurar nuestra propia barra de dispositivos, por lo que las combinaciones y pruebas que se pueden hacer son casi infinitas.