Herramientas Webmaster: Bestwebfonts

Inauguro una nueva sección, visible con el Tag #HerramientasWebmaster, donde iré colgando algunas webs que por su función, son realmente interesantes para los que nos dedicamos al desarrollo web.

En esta sección no encontraréis tutoriales sobre cómo hacer una web, sino más bien herramientas que ayudan a los desarrolladores a cumplir con su trabajo, facilitándote testeos, mostrándote información que puede resultarte útil, etc… Como es de esperar, serán entradas cortas, con una corta descripción y un enlace para que lo comprobéis (y si queréis añadáis a favoritos).

Bestwebfonts

Es una web de reciente creación, en la que podréis comprobar qué tipografía se adapta más a lo que buscáis en vuestro proyecto de manera interactiva, obteniendo al final, un código para insertar en tu web.

Para ello contaremos con un menú derecho donde decidimos la fuente, que cambiará la tipografía de la web de ejemplo que aparece en la izquierda. Una vez nos decidamos, podemos copiar el código para pegarlo en nuestro header.

Las tipografías usadas, como era de esperar, pertenecen a la biblioteca de Google Web Fonts, que se distribuyen de manera totalmente gratuita.

Fuente: www.bestwebfonts.com.