libro digital historias conectadas

El miércoles ya avisaba que además de las ofertas de estos días (acuérdate, ¡hasta este mismo lunes!), tenía que contarte hoy algo.

Pues bien, ahí lo tienes: Mi próximo libro ser llamará «Historias Conectadas», está ya prácticamente escrito, y volverá a ser de ciencia ficción.

Tal cual como lo oyes (o lo lees, mejor dicho).

Historias Conectadas será un libro antológico, como fue «25+1 Relatos Distópicos«, aunque bastante más largo, y ambientado en el mismo universo. Es decir, pequeños relatos autoconclusivos donde se expone un tema y se desarrolla, forzando al lector a pensar «out-of-the-box».

¿Quiere decir esto que es necesario haber leído primero 25+1 Relatos Distópicos?

Pues no, la verdad.

De hecho, la idea detrás de este formato es justo esa. La de que aunque haya un hilo conductor en alguno de los relatos, y todos ocurran en el mismo espacio, puedas leerlo como quieras, empezando por donde gustes, sin que sea estrictamente necesario hacerlo por el principio y llegar al final.

Es más, me he permitido el lujo de incluir unos pocos relatos del anterior libro. Aquellos que creo que por lo que cuentan, son importantes para hacerse una composición mínima que ayude a comprender el contexto del universo donde se desarrollan.

Creo que son tres o cuatro (quedan diluidos dentro de toda la obra), así que, nuevamente, si ya venías de leer el anterior, simplemente estos te los puedes saltar y listo.

Además, he metido algunos cambios que hacen que, en esencia, no le viera sentido a considerarlo una secuela.

El primero viene dado por el formato, y es que en este caso los relatos no vienen numerados (no quiero condicionar a que se lean en un estricto orden como sí ocurría aunque fuera indirectamente con el primero) y tampoco tienen un corolario final. Será trabajo del lector cerrarlo en su mente.

Junto a esto, con este me he adentrado más en la ciencia ficción fuerte, un género sin tantas ataduras como la ciencia ficción tradicional, y que utilizo en algunos relatos para tratar temas que se alejan en la conclusión y/o en la forma de lo que creo que podríamos considerar plausible en el futuro.

Gracias a ello, me ha sido posible tratar temas éticos, tecnológicos y sociales cuya causa, nudo o desenlace no tendrían cabida en ese futuro distópico que narra el universo ficcional de la obra.

Una vuelta de tuerca más al género de los relatos distópicos, que te recuerdo empecé precisamente como herramienta para tratar temas que en la propia actualidad tecnológica no tenían cabida… debido al encorsetamiento esperable de la realidad.

Esto quiere decir que habrá en esta obra relatos más metafísicos, más alejados del status quo que conocemos, que se adentran en problemáticas de la física, la medicina o las matemáticas del mundo real… con las licencias de una obra de ficción.

Lo mejor de todo es que, como te decía, el libro en sí está ya hasta maquetado. Por poder, podría sacarlo la semana que viene, pero prefiero esperar para poder meterle más contenido (llevo unas 270 páginas).

Pero por ahora, y como celebración del Día del Libro, no quería pasar la ocasión para hacerte saber que vuelvo a la ciencia ficción, a los relatos cortos tras unos años dándole a la fantasía épica de la mano de la trilogía Memorias de Árganon, y a esa narrativa con la que vengo de vez en cuando por estos lares a intentar sorprenderte.

Y para muestra, un botón: El artículo de mañana será un ejemplo de los relatos que te encontrarás en el libro, aunque en esta ocasión, habrá bastantes más relatos exclusivos, que únicamente se podrán consumir para los que compren la novela a partir de la segunda mitad del año.

¿Que quieres saber la fecha final del lanzamiento?

Paciencia…

¡Seguiremos informando!

Todos mis libros publicados

Si eres de ciencia ficción:

libro historias conectadas

Colección de relatos cortos de ciencia ficción distópica. Cada relato trata un tema de rabiosa actualidad tecnológica, vislumbrando sus posibles escenarios.

1ª edición: Noviembre 2022.

libro 25+1 relatos distopicos

Primera novela de Relatos cortos de ciencia ficción que publiqué.

1ª edición: Diciembre 2018.

2ª edición: Agosto 2021.

Y si eres más de fantasía épica, échale un ojo a la Colección de novelas «Memorias de Árganon»:

trilogia memorias arganon

Actualmente «Memorias de Árganon» está compuesto por tres libros y más de 800 páginas en las que se narra una aventura épica de fantasía y ciencia ficción. ¿Te atreves?

1ª edición: Noviembre 2020.

2ª edición: Agosto 2021.

Por último, tienes disponible el libro colaborativo y solidario «Costumbrismo Alterado«. Una obra en la que 9 autores colaboramos para crear historias únicas que tienen como eje central la ruptura de la monotonía. Desde thriller policiaco, pasando por terror, comedia, histórico y hasta fantasía y ciencia ficción.

costumbrismo alterado libro

Colección de relatos cortos para mentes inquietas.

Todos los beneficios obtenidos de la venta de este libro serán donados por Ediciones PY a la ONG elegida por los autores: Sonrisas sin Cáncer.

1ª edición: Abril del 2023

Todas estas novelas, junto con la de otros autores, las estamos publicando con el Sello Editorial de Autopublicación Ediciones PY. Si tienes un libro y necesitas ayuda para materializarlo en papel y distribuirlo a nivel mundial, escríbenos.

Logo EdicionesPY

¡Muchas gracias por el apoyo, y nos seguimos leyendo!

Un resumen de la iniciativa

Esta parte va dirigida a aquellos que después de haber leído lo anterior quieren saber más del asunto, con las razones y la manera de apoyar este proyecto, y que se resumen en:

  • Por un lado, ofrecer más a los que estuvieran más sedientos de información de valor, en una intranet, con una newsletter exclusiva semanal, y con un grupo privado de Telegram en el que estar en contacto directo.
  • Por otro, buscar esa ansiada independencia analítica que sigue siendo pilar de mi manera de entender este medio, y que lamentablemente, cierra aún hoy en día más puertas de las que abre.
  • Y por último, encontrar esa financiación que permitiera mantener el proyecto convenientemente suministrado de buen contenido, indistintamente de mis ingresos como consultor.

Cómo puedes formar parte de este proyecto

miembro negocios seguros

Hazte miembro

Siendo miembro, recibirás cada martes y cada jueves, a primera hora, un email con:

  • Tips sobre negocios digitales que puedes aplicar tanto si tienes un negocio, como si trabajas por cuenta ajena o estás formándote como profesional técnico.
  • Actualidad del sector, informes de hackeos recientes y herramientas top que podrían serte de ayuda en el día a día.
  • Tutoriales y análisis de las últimas vulnerabilidades encontradas en el mercado.

Una newsletter premium, que preparo personalmente a mano, con lo más top del mundo de los negocios, la tecnología y la ciberseguridad de los últimos 7 días.

Y además, obtendrás una serie de beneficios solo disponibles para los miembros de este selecto club, como es el acceso al grupo de consulta privado de telegram, en el que debatimos las dudas que nos surgen en nuestro día a día, y el histórico de publicaciones pasadas: ¡Cerca de un millar de newsletters ya enviadas!

Y sobre todo, si crees que este proyecto merece la pena. Si te gustaría tener un contacto más directo con gente que está también interesada en estos temas. O si simplemente quieres apoyarme, esta es la manera.

Banner negocios seguros