iGoogle cierra sus servicios el 1 de Noviembre de 2013

Esta mañana, al encender el ordenador, me he encontrado con una mala noticia. La personalización de la página de google dejará de funcionar dentro de 16 meses, y su versión móvil a finales de este mes.

La razón por la cual Google cierra este servicio, que permitía tener numerosos widgets en la página de inicio del servidor, es porque eso mismo se puede obtener mediante las extensiones de Chrome y Android, que además salen más rentables que iGoogle, y obligan a usar sus herramientas.

Según el comunicado, todos los datos que tengamos almacenados en este servicio se podrán exportar a otros (google drive o gmail, por ejemplo), y por supuesto, el resto de herramientas del gigante de los buscadores seguirán como hasta ahora.

Además, aprovechan para señalar otras aplicaciones que permiten lo mismo que iGoogle (y de paso utilizas Google Play).

Después del shock inicial, la verdad es que la noticia cambiará poco nuestra manera de navegar. Yo llevo usando iGoogle desde 2006 (salió en 2005), y la verdad es que por aquel entonces, era una de las mejores herramientas que había, ya que me permitía tener de forma sencilla el correo, y los rss que solía usar a menudo. Estos últimos años, y la expansión de las extensiones y aplicaciones para navegadores han ido ganando terreno a este servicio (sinceramente ahora leo contenido en el móvil, y el correo lo miro con una extensión de escritorio), y actualmente se puede hacer lo mismo y mejor con estas últimas que con iGoogle, por lo que la decisión de la compañía la entiendo y en parte hasta la comparto.