La red de google parece estar sumándose día tras día usuarios, rondando los 150 millones en las últimas estimaciones. Y esto sólo en el escaso año desde su creación. Aún queda lejos de los datos de Facebook, pero sin duda la rapidez y aumento de usuarios es espectacular.
He de avisar que muchos temas ya vienen con el por defecto (quizás no esté actualizado, pero se presupone que funcionan al menos para dar el +1. Y los que no, también pueden valerse de un plugin que te lo instala él solito. Pero esta manera sencilla a veces queda poco estética, más si tu tema ya cuenta con una sección para compartir, como es mi caso.
Por ello, he decidido insertar en mi tema un botón de+1 a mano, y os explico paso a paso cómo lo he hecho:
- Lo primero de todo, es ir a la página de creación de código del botón.
- Acto seguido, elegimos el tamaño, la dirección, el idioma y el tipo de botón. Esto nos generará en la parte inferior un código del tipo:
- El código que va detrás de la etiqueta <!– Coloca esta petición de presentación donde creas oportuno. –> deberá ir dentro de la página header.php, antes de la etiqueta </header>. Para ello, vamos a Apariencia > Editor, y buscamos el código de header.php.
- Hacemos lo propio con lo que va detrás de la etiqueta <!– Coloca esta etiqueta donde quieras que se muestre el botón +1. –>, incluyéndolo esta vez ahí donde desees que aparezca el botoncito. Lo más normal es colocarlo en la página single.php, cerca del final. Para ello, vamos a Apariencia > Editor nuevamente, y buscamos el código de single.php.
- En mi caso, podrás observar que lo he metido entre etiquetas <div>. Con esto, y modificando el archivo main.css, me ha permitido superponerlo al enlace en forma de imagen que tengo para compartir mis post. No es estrictamente necesario, aunque a mi me interesaba que apareciera entre el compartir de twitter y el de facebook.
- Con esto, ya tendrías tu compartir de google perfectamente programado, aunque como habrás observado en la página de generación de código, puedes modificar también el contenido que aparece como añadido a la hora de apretar nuevamente en el botón (+fragmento). Tampoco es necesario, pero si te interesa, deberías completar esos campos y actualizar el contenido php de la página principal.
Y de paso os dejo el vídeo oficial de google sobre sus conocidos +1:
Trackbacks / Pingbacks