Hoy tenemos en enCLAVE DIGITAL a todo un crack de la comunicación.

Ramón Pradera (ES) es periodista, presentador de los informativos, y ahora empresario y emprendedor.

Casi nada…

Ha trabajado para Onda Cero y El Mundo, pero su etapa más conocida es como presentador de los informativos de fin de semana en Antena 3.

Además, es un apasionado de las motos, en concreto de las Harley…, y de los pueblos de España.

En moto lleva ya recorridos más de un millón y medio de kilómetros por todos los rincones del país. De hecho, de esa experiencia nació el programa de Sin Riders, también conocido como «En la carretera cerveza SIN», que duró 6 años… Y, precisamente, de esa experiencia también nace su último proyecto, VenteAVivirAUnPueblo.com (ES), del que hablaremos largo y tendido en esta entrevista.

¡Empecemos!

emprendimiento rural

En este programa hablamos de:

  • Su «pasado» en televisión: ¿Por qué le sedujo el periodismo, y cómo es vivir con la responsabilidad de estar cada fin de semana grabando un programa que verán millones de personas?
  • VAVAUP: ¿De dónde nace la idea? ¿Por qué la gente se va a vivir a las ciudades teniendo pueblos cerca donde se vive muchísimo mejor?
  • El aumento del interés de la sociedad con la vuelta a los pueblos en época de confinamientos con la pandemia, y el auge del teletrabajo, y si sigue habiendo ese interés actualmente. (tengo la impresión, y ojalá me corrijas si me equivoco, de que esa ola por el teletrabajo forzado y la vuelta al pueblo ha perdido fuerza nuevamente, y no sé si es porque el propio peso del típico «empresaurio» que quiere a sus trabajadores en la oficina donde los pueda vigilar, o a que al haber forzado el teletrabajo, muchos se han acercado a esta opción sin tener un espacio realmente preparado para ello, y por tanto, sufriendo de lleno todos los problemas)
  • Emprendimiento: ¡Cuatro años ya! ¿Aciertos y cagadas que ha cometido?
  • ¿Qué es VAVAUP? ¿por qué un pueblo querría estar en esta plataforma? (me sigue pareciendo increíble que por el coste que tiene, aunque sea, se están llevando un pedazo de reportaje chulo que les sirva de presentación, además del resto de servicios para el propio pueblo y para sus habitantes)
  • Algunas anécdotas e historias chulas que contar de los pueblos y sus habitantes
  • Acuerdos con proveedores. Por qué no están todavía montados en el dólar 😀
  • ¿Cuáles son los siguientes pasos? (financiación, modelo de negocio, nuevas funcionalidades… Lo que puedas/quieras contar, claro)
  • Si alguien está interesado, ¿cómo puede colaborar con el proyecto?

Sobre el videopodcast enCLAVE DIGITAL

enCLAVE DIGITAL es el videopodcast de Pablo F. Iglesias, consultor de presencia digital y reputación online.

Si este contenido te sirve para estar bien informado sobre la actualidad en materia de negocios digitales, reputación y tecnología, te agradecería que le dieras a suscribirte en mi canal de Youtube o en la plataforma de podcasting desde donde me escuchas, le des a Me Gusta, me dejes un comentario o reseña y lo compartas con aquellos a los que les pueda interesar.

¡Seguimos!

Si utilizas otra plataforma de podcasting, busca «enCLAVE DIGITAL« en la app para localizarlo, o visita la página del videopodcast, donde ofrezco enlaces directos a las principales plataformas actuales: