Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

mecenazgo diciembre 20

Buenos días, patronos.

En unas horas supongo que se realizará el pago, y entonces podré saber qué porcentaje real de esos 72,19$ llegan a la cuenta de PayPal (se supone que ese número se calcula después de descontar el 5% de comisión de Patreon, y la duda es si cuenta o no el % de comisión de PayPal).

La cuestión es que como podéis ver, hemos ganado dos nuevos patronos este mes (de hecho, uno nuevo más que ya entra para el mes de Enero), aumentando en cerca de 14 dólares las arcas de la Comunidad. Un aumento considerable en el presupuesto (a 7 dólares de media el patrono), aunque con un número de patronos aún bastante bajo.

A día de hoy tengo 58, 09 € en esta cuenta (descontando los gastos que hay asociados directamente a la página y la Comunidad). Y para cuando nos ingresen esos 72 $, entiendo que pasaremos de los 100.

Eso sí, no hemos vuelto a recibir donaciones únicas. No es algo que me preocupe especialmente, y en parte tengo yo parte de culpa de ello al haberme centrado más en Patreon. Siendo patronos os puedo ofrecer mayores beneficios que a alguien que ha realizado una donación única, así que mientras crezcamos en Patreon mejor que mejor.

Por ello, quería haceros varias preguntas y explicar varias cosas:

  • La primera, es ¿qué hacemos con este dinero? Me refiero a que en qué os gustaría que invirtiéramos el dinero. A bote pronto, tiene que ser algo que cuyo precio no sea muy elevado (o que lo sea, a sabiendas que tendremos que esperar unos meses). Un servidor tiene ganas de pelearse con una impresora 3D, pero me preocupa cómo vamos a hacer para sortearla una vez armada (descarto comprar una impresora de esas que ya vienen de fábrica ya que el precio seguramente se nos dispare). Aprovechar este hilo para sugerir cacharritos, sean del tipo que sean, y vemos con cuál nos quedamos.
  • Todavía estamos lejos de los 150 dólares mensuales, que es el hito que nos marcamos para asegurar el poder comprar un dispositivo al mes y luego sortearlo entre los miembros de la Comunidad. Sabedores de esto, me gustaría saber qué propuestas tendríais para incentivar la participación en el patronazgo. El jueves espero escribir el primer informe de transparencia como email para toda la comunidad (bastante parecido a este, por cierto), y me había planteado que los Lunes incluyamos en el email también los enlaces a los dos o tres análisis cortos que estoy realizando por semana por estos lares (o aquellos análisis que vosotros aportéis), en plan para que el resto sea consciente de «lo que se pierde». También creo que voy a proponer que aunque el hito siga en 150 dólares, destinar los primeros 100 en verdad a la compra de productos, y lo que sobre (si algún día nos sobra) al mantenimiento de la web y de mailchimp. A fin de cuentas, llevo pagando ya unos años. Por seguir pagando unos cuantos más tampoco me voy a morir :).
  • Créeme si te digo que estoy todavía esperando que me llegue el regalo que os prometí a los primeros patronos. Lo compré a una empresa española, pero parece que la empresa lo contrata a otra china, y de ahí que se demore tanto. Debería haberme llegado ya, pero con las fiestas seguramente se ha retrasado. Espero que para esta semana, todo lo más la siguiente, ya lo tenga en casa, y entonces haré el envío. No llegará por tanto para Reyes (como quería), pero qué se le va a hacer…
  • ¿Ruegos, sugerencias, preguntas?

Muchas gracias por el apoyo, ¡y nos seguimos leyendo!

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros