Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

emprendedores

La fundación BBVA apadrinaba hace unos meses la publicación del reallity sobre la startup de David Bonilla, y ha liberado los vídeos en Youtube (EN) hace escasos días.

He ido sacando tiempo esta semana para verme la colección entera (son 9 episodios con una media de 10 minutos cada uno).

En ella, segmentan un poco los problemas típicos de una startup, con una primera parte en la que vemos a David y su equipo discutiendo sobre algunos puntos en particular, y con otra en la que unos expertos de estos temas debaten sobre si la decisión es o no la adecuada. Cada capítulo, además, trata una temática específica (que si contratar nuevo talento, que si buscar financiación, que si desarrollo, que si marketing, que sin conciliación con la vida familiar,…).

Para alguien que ha estado metido en el mundo del emprendimiento, seguramente todo le suene en demasía. Montar un negocio desde cero, y más si hablamos del sector tecnológico, es como lanzarse al vacío sin paracaídas.

La serie está dirigida por tanto para aquellos que están viendo esta nueva economía desde fuera, pero incluso para los que estamos dentro, me pareció un buen trabajo de transparencia (como la mayoría de trabajo que hace Bonilla), y aunque fuera, he pasado un rato agradable y divertido viéndolo.

Por eso te animo a que si te interesa este mundillo, le eches un ojo.

Merecerá la pena :).

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros