hbo fire tv

Como ya expliqué en su día, por casa tenemos el Amazon Fire TV conectado al proyector de la habitación, de forma que vemos el contenido directamente en el techo de la habitación tirados como Dios manda en la cama.

A la gente cuando le digo esto me suelen preguntar que si es muy incómodo, y la respuesta te la puedes imaginar. No hay nada mejor en la vida :).

El caso es que como bien sabrás, Amazon Fire TV tiene acceso al catálogo de Amazon Prime, y apps oficiales de Netflix, Youtube, Plex, TV+ y hasta Disney+. Pero justo HBO nanai.

Lo que significa que, en efecto, podemos ver casi cualquier contenido (en casa estamos pagando por todo), pero da la casualidad que estos días de confinamiento hemos ido quitándonos la mayor parte de series y películas pendientes, quedándose justamente varias de HBO.

Que no hay problema, ojo, porque para eso tenemos nuestro «pequeñito» televisor de 65″ en el salón como un Chromecast 4k enchufado, pero aprovechando que tenía una tarde tonta me puse a rebuscar a ver si había manera de ver el contenido de HBO directamente en el Fire TV, y así poder seguir alguna de las series que tenemos en la plataforma también desde la cama.

Y barajé varias opciones:

  • La primera parada era, por supuesto, buscar una app oficial de HBO. Que ya te digo que al menos en el momento de escribir estas palabras, y a falta de ver cómo y cuándo llega HBO Max, no existe.
  • La segunda parada pasaba por instalar la app de Android. A fin de cuentas la base del Fire TV es Android, así que parece viable la idea de utilizar su app para smartphone/tablet. Pero tampoco se puede porque HBO necesita de las dichosas GApps para funcionar, y por supuesto en el «Android» de Fire TV no las tenemos.
  • La tercera opción pasa por utilizar una app de terceros que acceda al contenido de la plataforma. Y después de buscar mucho he encontrado una forma.

Una que, ojo, requiere seguir una serie de pasos específicos. Que esto no va solo de darle a instalar y listo.

Vamos a ello:

instalar hbo amazon fire tv

Instalar una app que nos permita descargar de fuera del market

Empezamos por activar en el Fire TV, dentro Configuración > Sistema > Opciones de desarrollador, la opción de poder instalar Apps de origen desconocido.

Algo que ya sabes que no suelo recomendar, pero es que para esto no hay otra forma.

Una vez lo tenemos activado, vamos al menú de Apps y buscamos la aplicación Downloader, que nos permite, como su propio nombre indica, descargar cualquier cosa de Internet en el dispositivo.

HBO Go Eu Kodi Amazon Fire TV

Descargamos Kodi

Por si no lo conoces, Kodi es un centro multimedia como Plex, que es el que utilizamos en casa, pero que además permite mediante addons incluirle acceso a diferentes canales de televisión, música y/o juegos.

Y como nuevamente por defecto Fire TV no ofrece la app de Kodi en su market, la descargaremos desde Downloader.

Abrimos Downloader, y donde pone la URL, escribiremos.

https://kodi.tv/download

Se nos abrirá un navegador embebido dentro de la aplicación, y bajando por esa página le daremos click a descargar la versión de Android, eligiendo de las tres opciones que nos dan, la de ARMV7A (32 bits), que es la única compatible con el Fire TV.

La app se descargará, y como previamente hemos habilitado la opción de instalar aplicaciones de fuera del market, le daremos a instalar, permitiendo que esta acceda a todo lo que nos pide.

Newsletter nuevas tecnologias seguridad

Imagínate recibir en tu correo semanalmente historias como esta

Suscríbete ahora a «Las 7 de la Semana», la newsletter sobre Nuevas Tecnologías y Seguridad de la Información. Cada lunes a las 7AM horario español un resumen con todo lo importante de estos últimos días.

Instalar un add-on de HBO en Kodi

Ahora ya tenemos Kodi instalado en Fire TV. Pero toca instalar el componente que nos permitirá acceder al contenido de HBO.

El siguiente paso es entrar dentro de Kodi, bajar por el menú hasta la sección de Add-ons, y darle a buscar Add-on, para luego teclear en el cajón de búsqueda «HBO».

Deberían salirnos tres, siendo uno de ellos el add-on HBO GO EU (o hGO EU) de ARVVOID, en cuya descripción dice que permite acceder a HBO EU.

Le damos a instalar, y nos pedirá que necesita instalar otros componentes, aceptando todo y esperando a que el proceso termine.

HBO Go Eu Kodi Amazon Fire TV pantallazos

Accediendo a HBO GO en Fire TV

Lo que acabamos de hacer es instalar un addon dentro de Kodi que nos va a permitir acceder al contenido de HBO, y para ello por supuesto tendremos que entrar dentro del addon y ponerle el usuario y contraseña de nuestra cuenta.

Hay que dejar claro que esto no es la app oficial, sino una desarrollada por terceros, y por tanto no mantendrá, por ejemplo, el punto exacto donde nos hemos quedado o el capítulo en el que vamos desde la app oficial (y viceversa).

Para colmo no pone el número del capítulo, y solo pone su nombre, teniendo que o bien ir echando cálculo (voy por el octavo, ergo tengo que bajar ocho capítulos) o sabiéndote el nombre del capítulo, que en muchas series no tiene nada que ver con su puesto.

Al menos, eso sí, descarga nuestra lista de favoritos de HBO, y por supuesto genera diferentes carpetas con cada una de las categorías de la app oficial, teniendo también un buscador propio, y pudiendo ver cualquier contenido de la plataforma.

Además, siempre que queramos acceder al contenido de HBO tendremos que abrir la aplicación de Kodi, ir a la sección de Add-ons, y abrir hGO EU. Para que sea más rápido, un servidor por ejemplo ha quitado del menú todos los componentes (películas, series, música…), dejando solo Add-ons, de manera que me ahorro tener que bajar por el menú al abrírseme automáticamente el único apartado que he dejado.

Así que a falta de algo oficial por parte de HBO, que espero llegue cuando HBO Max empiece su andadura, es la única manera que existe hoy en día de acceder al contenido de HBO en un fire tv de Amazon.

Y nosotros bien felices, oye, que podemos seguir dándole a Westworld y Into the Dark desde la cama :).

________

¿Quieres saber en todo momento qué estrenos de series y películas están por llegar?

He creado este calendario (ES), actualizado mensualmente, al que puedes suscribirte sin coste.

Y si el contenido que realizo te sirve en tu día a día, piensa si te merece la pena invitarme a lo que vale un café, aunque sea digitalmente.