Juegos de realidad aumentada en tu móvil

Como ya hemos visto, la realidad aumentada tiene unos usos casi infinitos, y realmente interesantes, como pueden ser las Proyect Glasses de Google, o herramientas de información por capas, y ahora videojuegos.

La idea de  Ghostbusters: Paranormal Blast no es nueva, pero sí parece haber encontrado la receta del éxito. Por ahora está disponible para iOS, a un precio de 12$, y se sirve de tu cuenta Foursquare para localizarte, y mostrarte en el mapa los edificios cercanos a tu posición en los que hay fantasmas.

El juego pasa por encontrar a estos poltergeist, seguirlos con la cámara, y dispararles hasta que se agoten, momento que aprovechas para cazarlos, ganar reputación y dinero, que se gastará en mejorar tu equipo.

Supongo que ver a una persona entrar en un centro comercial móvil en mano, y hacer movimientos raros con la cámara resultará inquietante para buena parte de los transeúntes, pero entretenido tiene que ser un rato. Para un apasionado de los juegos de rol como un servidor, se le vienen ideas de aplicaciones que bien podrían entretener labores comunes gracias a la realidad aumentada, y que de resultar valiosas, no me importaría pagar por ellas.

Os dejo con el vídeo de presentación del juego. Que lo disfrutéis 🙂