Knowledge Graph llega a todo el mundo, de la mano del buscador y Gmail

En mayo de este mismo año, se anunciaba la evolución del buscador de Google, que recibía el nombre de Knowledge Graph, y que como añadido permitía unas búsquedas más humanas y menos robóticas, ya que pasaba a usar los nuevos algoritmos de inteligencia de Google, de los que ya hablamos con la guía de SEO Penguin.

En esta nueva versión, el buscador intenta mostrarnos además de los enlaces de la red, información que nos puede ayudar de primera mano (y no entrando en otras páginas), como puede ser los horarios de un viaje que tengamos contratado de vuelo, o información sobre la biografía de un artista.

Sin duda se trata de un gran avance, que propone un futuro más amigable de los buscadores, con una eficiencia más que demostrada, y que es de agradecer. Hasta ahora estaba abierto únicamente a los visitantes de EEUU, pero desde hoy podemos acceder todos a esta nueva versión, eso sí, solo desde su página en inglés.

La información extra, como véis, se situa en una columna a la izquierda, desplazándose según el tamaño de la pantalla (tablets y teléfonos) al margen inferior.

 

Gmail Field

Pero sin duda un gran añadido es que desde este momento, nuestro correo de Gmail se sincroniza con las búsquedas, lo que permite mostrarnos y hacer búsquedas desde el buscador a emails antiguos, e incluso mostrarnos información que esté alojada en nuestro correo como entradas.

Por ahora esta funcionabilidad está en modo prueba, y para acceder a ella debemos pedirlo en su página.