La especificación HTML5 final estará disponible en 2014

Los que ya seáis veteranos en este blog sabéis de la predisposición de un servidor por los estándares web, y en especial por la integración se servicios que ofrece HTML5, javascript y CSS3, de los que ya pudimos ver un anticipo en los experimentos de Chrome (que por cierto se ha actualizado hoy a la versión 22, con más novedades de integración para juegos o visitas 3D a lugares mediante HTML5).

Pese a todas las novedades que van apareciendo día tras días sobre este lenguaje web, lo cierto es que no existirá una expecificación final hasta 2014. Son palabras de W3C, que trabaja desde hace años con las recomendaciones de diferentes sitios web de gran calado, en producir un primer borrador de la expecificación, llamado por norma general “Candidate Recommendation“, y que quizás vea la luz a finales de este año. Del “CR” a la versión final, que en principio estaba prevista en 2022, no suele haber muchas diferencias.

Aquellos estándares del “CR” que acaben generando inestabilidad serán modificadas en la próxima especificación HTML 5.1, que estaría disponible en 2016. Por lo que para todos aquellos desarrolladores que estéis empezando (y los que no también…), estamos en un momento único para familiarizarnos con los futuros estándares.

Tenéis la biblioteca en la web para tal uso del W3C.