La fiebre del mapa asola las grandes empresas de internet

A apple con su nuevo Mapas en iOS6, Windows Phone con los de Nokia, y por supuesto, las versiones de propietario de GPS integrado y TomTom, se une ahora Amazon, que acaba de comprar a un precio no desvelado la empresa UpNext, dedicada a la creación de mapas 3D de gran calidad, con idea de agregarla a sus filas, y facilitar la interconectividad con el resto de servicios del gigante.

Por la red se habla de un futuro Kindle Fire con chip GPS nativo, lo que permitiría a Amazon no recurir a software de terceros (Google Maps, vamos), y de paso abrir el comercio de sus tablets a un sector en auge.

La noticia es esperanzadora, porque como ya se ha demostrado en mil y una ocasiones, la competencia genera mejores productos y a un precio más asequible. Mientras más empresas decidan apartarse de Google Maps y probar suerte con un nuevo software, más posibilidades habrá de mejoría en este tipo de herramientas, que recordemos han evolucionado en los últimos 5 años de apenas existir a ser el día a día de la inmensa mayoría de personas con terminales móviles.

Lejos de las prestaciones del servicio de Google, el de UpNext brinda una experiencia 3D sin precedentes, aunque como suele pasar, aún solo cubre un abanico bastante pobre de grandes ciudades. Sin embargo, como podéis ver en este video promocional, la calidad es envidiable, con la posibilidad de mostrar información al pinchar en los edificios.