La fotografía más famosa del mundo

Estoy seguro que al menos en los países desarrollados, no hay una sola persona a la que no le resulte familiar, y es que esta fotografía fue la que venía por defecto como fondo de escritorio en el Microsoft Windows XP, con más de 450 millones de licencias vendidas (y solo en originales…).

Al ver la fotografía, muchos pensarán que se trata de una foto digitalizada (en parte lo parece), hecha seguramente en alguna de las oficinas de Redmond, pero nada más lejos de la realidad.

La fotografía tiene como nombre “Bliss” y la tomó originalmente el fotógrafo Charles O’Rear en 1996, y la ubicación de la misma no es ningún secreto, pues todo el mundo que quiera puede ver al natural esta famosa colina si visita el condado de Sonoma, en California, en la zona sureste del valle con el mismo nombre. Por muy raro que parezca, no tiene ningún retoque digital, sino un estudio exaustivo en la composición y el encuadre in situ.

Se desconoce las cuestiones económicas del acuerdo entre Microsoft y O´Rear, pero lo que está claro es que aunque fuera de un céntimo por usuario, rivalizaría con los grandes de la industria, e incluso con la fortuna de Bill Gates.