Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

nostalgia friki

Mal empezamos el año, con uno de esos proyectos con los que crecí, y que quizás en algún momento consultaste, echando el cierre (ES).

Cierra por falta de recursos, como es habitual. Porque mantener una web (incluso una como una wiki, que se alimenta mayormente de las aportaciones de terceros) sale muy caro (tiempo/dinero) a lo largo del tiempo.

Cierra porque no es un modelo de negocio rentable. Nunca lo ha sido, de hecho, para el 99,99% de páginas web que no son ecommerce. Y previsiblemente no lo será nunca.

Frikipedia

Pero sobre todo, cierra por las presiones de decenas de compañías, gobiernos e instituciones que con sus denuncias han acabado asfixiando un proyecto cuyo objetivo era precisamente ser una web de humor, un repositorio de lo que la mayoría pensamos del resto.

Cierra porque a la SGAE no le interesa que haya sentido crítico en la red. Porque a Telefónica o Repsol no les hacía gracia que cientos de personas definieran sus objetivos como realmente entendemos que los definen por dentro.

Cierra, en definitiva, por que la censura ha llegado a la red, incluso en países supuestamente democráticos.

En fin, que es de las primeras webs que caen este año. Y lamentablemente, no será la última.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros