Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

malware arte

Era cuestión de tiempo que a algún lumbrera se le ocurriera unir las dos cosas que más nos gustan en la vida: el dinero y el sexo.

nRansomware (EN) es un nuevo malware que se han encontrado los chicos de MalwareHunterTeam, y cuyo rescate no se mide en dólares, euros o bitcoins, sino en desnudos:

Tu ordenador ha sido bloqueado. Solo puedes desbloquearlo con el código especial de desbloqueo. ve a protonmail.com y crea una cuenta. Envía un email a [dirección]. No te responderemos inmediatamente. Cuando respondamos, tienes que mandar al menos 10 fotos de ti desnudo. Después tendremos que verificar que los desnudos te pertenecen. Una vez que te hayamos verificado, te daremos tu código de desbloqueo y venderemos tus desnudos en la deep web.

Lo más gracioso de todo es que el ransomware en sí no cifra los archivos, solo bloquea la pantalla. Una estrategia cada vez más habitual, ya que para el grueso de usuarios (analfabetos tecnológicos) el resultado es el mismo, y claramente es mucho más sencillo de implementar.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros