Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Sigo dándole vueltas a esto de la inmersión.

Uno de los puntos más criticados al respecto de la realidad virtual es precisamente que aísla al participante.

Justo lo mismo que dijeron de las redes sociales, o de los videojuegos, o de los móviles,…

La cuestión es que una cosa no está reñida con la otra, y Real Virtuality (se han currado el nombre, ¿eh?) viene a proponer precisamente eso: el que las experiencias se vivan con algún acompañante.

De aquí, a que podamos interactuar en una realidad virtual con otra persona en el otro lado del mundo, viéndonos «cara a cara», no hay mucho. Que no, que no hablo de quedar en Rasganorte con nuestro brujo nivel 80 y ponernos a farmear. Hablamos de unir a personas cuyos trabajos quizás ahora son bastante solitarios, o de conciliar la vida familiar y laboral indistintamente de dónde nos encontremos. De aquel trabajo como lugar al trabajo como actividad, ya sabes.

Que detrás de Oculus esté Facebook, ya apunta maneras, pese a que nos pese que quien está medio dirigiendo esta misma industria sea per sé una persona con reconocidos problemas para socializar…

Sonaba a chino hace unos años, y ahora es el pan nuestro de cada día.

En fin, un apunte rápido, y otro proyecto más al que seguir la pista :).

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros