La unión hace la fuerza: WebPlatform.org

Cuando un desarrollador web quiere consultar cualquier información sobre el uso de una etiqueta, accede a la W3C, una suerte de biblioteca de todos los lenguajes webs existentes.

Esta situación podría cambiar (o reducirse, más bien) en los próximos días, ya que los grandes de internet se han vuelto a aliar para unir esfuerzos y crear WebPlatform.org, aún en fase Alpha, pero que tiene en su haber una ingente cantidad de información sobre estándares web, así como un foro para que cualquiera pregunte lo que desee.

Detrás de esta nueva plataforma de conocimiento, están nombres de empresa tan importantes como Apple,AdobeFacebookGoogleHPMicrosoftMozillaNokiaOpera, y como no podía ser de otra manera, W3C.

For years, web developers have had to rely on multiple sites to help them learn web programming or design, each with one piece of the puzzle.

En esta nueva web se espera aunar los conocimientos de los grandes de internet bajo una misma plataforma, que sirva además para sentar estándares claros y no tan diversificados como actualmente. Por supuesto, encontraremos información de tecnologías que poco a poco se están quedando obsoletas (HTML, XML, CSS2,…), así como tecnologías que acaban de llegar y se pretende apostar fuertemente por ellas (canvas, FileAPI,…).