La veloz adopción de las tecnologías Post-PC

Está claro que el ritmo trepidante de las tecnologías para móviles y tablets ha estallado de la noche a la mañana, pasando de algo inexistente al día a día de millones de personas. Pero después del estudio de Flurry no nos queda otra que sorprendernos más si cabe:

El ritmo de adopción de iOS y Android ha sobrepasado el de cualquier otro tipo de tecnología en la historia. Comparado con otras tecnologías recientes, la adopción es más rápida que la de la revolución de los ordenadores en los años 80, dobla la adopción de la revolución de internet en los 90 y triplica la adopción de las redes sociales. Tras cinco años de revolución móvil, la tecnología se está expandiendo rápidamente por mercados como América del Norte y Europa Occidental creando un mercado dirigido real. Flurry estima que habían 640 millones de dispositivos iOS y Android funcionando el mes de julio del 2012.

No hablamos de una evolución más, sino de la más rápida y adaptativa de la historia. Una nueva era que en apenas 5 años ha cambiado la forma de vivir de la raza humana, permitiendo el acceso a la información desde cualquier lugar del mundo, abaratando los costes y disminuyendo el tamaño de los dispositivos.

Entre los datos suministrados, quería acercaros algunos que me han llamado la atención:

  • España es el noveno país con mayor adopción de móviles y tablets (13 millones), lista que lideran EEUU y China.
  • China es el país con mayor crecimiento (401%) en este último año.
  • El 2012 ha sido el año de mayor distribución global de estas tecnologías, que el año pasado estaban asentadas en un 52% en EEUU, y que ahora se reparten entre el top10, siendo la mayor del 36%, y quedando en un 28% al resto del mundo.

Por todo esto, podemos sentirnos orgullosos de estar viviendo una verdadera revolución, la más rápida de la historia, y que contra todo pronóstico no tiene pinta de que se vaya a terminar.