La visionaria imaginería del Steve Jobs de 1983

Steve Jobs, el que fue Ceo y co-fundador de Apple, sigue dejándonos tras su pronta muerte un legado de entrevistas, vídeos y grabaciones que poco a poco van saliendo a la luz y que cuanto menos alaban aún más la increíble visión de este genio creativo.

Hoy os traigo una grabación del 83, entrevista en la que Jobs habla del futuro, de lo que nos depararía la tecnología varias décadas más adelante, y que como poco da miedo debido a la semejanza con la actualidad.

Dispositivos multifunción móviles para llevar en el bolsillo y mapas digitalizados que nos localizan y nos permiten buscar el recorrido más corto hacia nuestro destino ¿Os suena de algo?

Con su habitual tono cargado de carisma, el Jobs de 1983 le pedía a sus diseñadores que no olvidasen este aspecto al realizar su trabajo. Un punto que la industria de la creación ha tomado como obligación, llevándolo a su máxima expresión en los automóviles y la informática, algo que hace décadas era impensable.

Entre todas las perlas de las que se habla, quería recalcar el por aquel entonces estudio del MIT, que investigaba sobre una futura tecnología de mapeado y geolocalización, y que en la actualidad no es más que el StreetView:

MIT came out to Aspen 4 or 5 years ago…with a truck with a scanner on it, and they went down every single street and every single intersection…and photographed all of the buildings. And got this computer and a video disc and hooked them up together. And on the video screen, you see yourself looking down the street. And you touch the screen and there are arrows on the screen “walk forward” and it’s just like walking down the street…it’s an electronic map.

Os dejo con la grabación (me temo que en inglés), aunque se entiende bastante bien y merece la pena.