Las empresas españolas de desarrollo de apps se libran de la crisis

Un 80% de las empresas dedicadas al sector del desarrollo de aplicaciones móviles han generado empleo en lo que va de año, y preveen seguir generándolo en el 2013.

El estudio proviene nada menos que del evento AppDate de Madrid de la semana pasada. Los datos brutos son aún más esperanzadores, con un 84% de empresas españolas que han contratado personal, y un 88% que asegura haber crecido durante este año.

De esta manera, el sector tecnológico tiene una nueva vertiente a seguir, influenciada en mayor o menor medida por el llamado “App Economy”, el fenómeno económico que esta triunfando en américa.

El 70% de las empresas españolas de aplicaciones reconoce que además de para territorio español, trabajan como terceros para empresas de otros países, y al 70% les cuesta encontrar el personal que buscan.

Como casos de éxito, podríamos hablar de iBasket, aplicación de la empresa vasca Ideateca, con 13 millones de descargas, o los 8 millones de “Go, chat for Facebook“.

En la siguiente infografía se puede ver la evolución de dispositivos, SO, el target, el uso de Apps y las más descargadas en España. Además, desde la web de AppDate, tenéis la posibilidad de enviar vuestro currículum y estar en contacto con algunas de las empresas más punteras en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Estos datos tan positivos vienen a contradecir aquellos que os puse hace semanas sobre el sector de las aplicaciones móviles y su dudosa hegemonía económica. Es un sector en alza, pero cualquiera que siga mínimamente los vaivenes de la bolsa, sabrá que las empresas tecnológicas son proclives a caer en picado, y arrastrar al resto de su sector, de forma impredecible (a diferencia de bancos e inmobiliarias, los cuales siempre tienen un rescate del gobierno si la cosa se complica).

8B92DJS9KTF2