Las pérdidas que provoca una aplicación web o móvil poco optimizada (infografía)

El cuarto jueves de noviembre de cada año se celebra el Black Friday de EEUU, ahora exportado cada vez más al resto de países occidentales, donde la gente sale como loca a comprar todo lo que necesita (o no) de cara a los regalos de navidad. Junto con este día, se ha creado recientemente el Cyber Monday, el lunes siguiente, y que tiene como fin hacer lo mismo pero esta vez desde internet.

A raíz de estos dos últimos días, que se celebraron la semana pasada (y la anterior), los chicos de SmartBear han creado una infografía sobre las pérdidas que provocan las aplicaciones de e-commerce poco optimizadas, que hacen decantarse a los clientes por la competencia.

De hecho, se calcula que tan solo un segundo de retraso en la carga de compra podría costar a Amazon 1,6 mil millones de dólares menos al año.

Otros datos de interés son que el 57% de los visitantes abandonan la web si ésta tarda más de 3 segundos en cargarse (de ahí que flash y animaciones muy elaboradas no sean buenos compañeros para el comercio electrónico).

Que cada año se tiende a mejorar la velocidad de las webs punteras en torno a un 10%, algo aún inferior a lo que piden los clientes.

En lo que va de 2012, los clientes de e-commerce han movido más de 226 billones de dólares, y se plantea que para 2016 serán $327 billones.

Lo mejor es que le echéis un ojo a la infografía, que no tiene desperdicio (aviso que está en inglés).