Lincipit, plataforma de crowdfunding a nivel mundial

Hace unos días os hablaba del micromecenazgo o crowdfunding, y hoy os traigo una herramienta nueva en este sector en alza.

Se trata de Lincipit, disponible en español, inglés, francés, italiano y portugués, y que ha abierto ayer como el primer portal de “financiación social”  que acepta monedas de cualquier parte del mundo.

Como el resto de plataformas similares, Lincipit ofrece un portal donde el cliente puede ofertar un proyecto creativo o una idea, y cualquiera puede financiarle, recibiendo a cambio unas recompensas de diversa índole dependiendo de la implicación en la financiación (que puede ser económica o no).

Lo realmente interesante, es la posibilidad de invertir o dar a conocer un proyecto de cualquier lugar del mundo, a diferencia del resto de la competencia, que solo soportan el territorio donde está albergada la empresa.

Y aunque la fase beta ha terminado ayer, la web cuenta con decenas de miles de usuarios interesados, que ya la seguían en beta cerrada, y que ya cuenta con varios interesados.

Una nueva vía para promesas del futuro, donde cualquier idea puede llegar a buen puerto, e incluso cruzar las fronteras de lo imposible.