Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

google pixel 5

Leía a finales de la semana pasada el artículo de Nilay Patel en The Verge (EN) y no he podido más que trasladarlo a estos lares.

En referencia al lanzamiento de los auriculares de Google, y en especial, a cómo parece que los gigantes están moviendo ficha ofreciendo características premium únicamente en sus propios dispositivos, mandando al cuerno al resto del ecosistema que durante años han fomentado a crecer.

De Apple se espera, que para algo ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pero no tanto de Microsoft o, como en este caso, de Google, ya que ambos han vivido gracias al apoyo en el negocio de las licencias de software.

Ahora, de pronto, nos encontramos cada vez más con smartphones y gadgets con estos sistemas operativos que operan igual… menos los que vienen con el «Made in XXXX», que ofrecen alguna característica que no llegará al resto de mortales. Las exclusividades de toda la vida, solo que ahora en formato feature.

Ese Google Translate en los Pixel Buds (ES), la inteligencia contextual de la gama smartphone de Google…

Que ojo, entiendo las razones (ya que eres el pez gordo que se note), pero no por ello deja de joder. Nos apoyamos en la comunidad mientras nos interesa, que ya habrá tiempo, una vez seamos dueños y señores del ecosistema, a cerrar murallas.

P.D.: Este finde he visto también que JaviPas (ES) se ha pronunciado al respecto, y con el mismo corolario. ¡Maldito! 😛

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros