Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

dinero

Por Facebook me llega la intervención de Nick Hanauer, uno de los fundadores de Amazon.com en TEDx:

«Si fuese verdad que mantener bajos los impuestos de los más ricos produjese más puestos de trabajo, hoy en día estaríamos saturados de ofertas de trabajo»

El razonamiento es tan sencillo que hasta sorprende: Los que de verdad crean puestos de trabajo son, paradógicamente, los consumidores. El contratar a nuevo personal es SIEMPRE el último recurso de un empresario, forzado por la demanda del consumidor.

De ahí que en EEUU, en España, en México, en Argentina, en Venezuela, y en líneas generales, en todos los países capitalistas, la política está diseñada no para crear riqueza y prosperidad, sino para mejorar la calidad de vida de los más pudientes.

Si de verdad se buscara llegar a un equilibrio, a quien de verdad hay que subir los impuestos es a los ricos, para que los pobres tengan para vivir (para consumir), y los de clase media tengan más dinero que gastar, forzando a los ricos a generar más puestos de trabajo.

Compártelo si te parece a todos esos que seguramente te están inundando el Timeline de posturas neoliberales, y sé consciente de ello cuando haya que ir a votar :).

Y llévame la contraria en caso contrario, que siempre está bien expandir horizontes.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros