Microsoft prueba un nuevo teclado curvo en sus Windows Phone

De todas las aplicaciones que tiene cualquier SO táctil, sin duda una de las más importantes es su teclado. Existen infinidad de teclados, algunos incluso mejor que el ya habitual teclado QWERTY (que lamentablemente se puso de moda por la distribución de windows).

Por ello no es de extrañar que los chicos de Redmond se unan a la fiebre de crear su propio teclado (apple y android ya los tienen), y hayan apostado por uno que permite manejarse con el dedo pulgar (con vistas a su implantación en smartphones).

El teclado en sí, que podéis ver una imagen sobre estas palabras, no trae nada nuevo. Los botones cuentan con 3 letras cada uno, y un software de reconocimiento nos devolvería la palabra autosugerida para reducir tiempo. Contaríamos con un menú, y la posibilidad de elegir idioma, y a simple vista, parece resultar muy útil para escribir a una mano.

De aquí a que desbanque a los actuales hay un largo trecho, así que preveo que de salir adelante (algo que aún está por ver), simplemente será una opción más del SO, como tantas otras, que cualquier usuario pueda elegir para probarlo, y dejarla si le gusta.