De camino a Silicon Valley en Misión Tecnológica

silicon valley

Se lo comentaba hace unas semanas a los patronos, y en el último email de la Comunidad a todos los miembros: Tengo la suerte de haber sido elegido por Telefónica como uno de los “emprendedores jóvenes” (ya no tengo tan claro que sea ni lo primero ni lo segundo…) que participarán en la que será la primera Misión Tecnológica española en Silicon Valley.

Voy además acompañado de muchos compañeros Talentum. Con alguno he trabajado en Telefónica I+D, con alguno incluso llegamos a montar SociWare en su día, y con otros tantos que he ido conociendo tanto en mi paso por el programa como en los numerosos eventos en los que he participado desde entonces. 9 personas que han demostrado su valía como profesionales del sector,… y bueno, un servidor :).

Salgo mañana, y no volveré hasta el próximo Domingo/Lunes, así que como cabría esperar, habrá bastantes cambios en mi timing público habitual.

A saber, estaremos una semana con una agenda prácticamente cerrada, que empieza sobre las 5 de la mañana, y termina a la hora de cenar (el único “tiempo libre” que tenemos).

Por el medio, las visitas, reuniones, ponencias y demás “saraos” en los principales puntos de interés del Valle del Silicio (Google, Apple, Facebook, Twitter, HP, Stanford,…). Justo lo que el año pasado no pude hacer, centrado en cubrir la Build15 de Microsoft, y que de hecho, dejaba como asignatura pendiente al final de aquel vlog:

Ver en Youtube (ES)

Una agenda que da miedo de solo mirarla, que también nos me me va a obligar a desempolvar el inglés (muchas reuniones con ejecutivos de la compañía, y hasta una cena con inversores), pero que sin lugar a dudas vamos a disfrutar como auténticos niños (¿no se supone que somos jóvenes? G.G).

Serán unos días durísimos. Tanto como interesantes, que intentaré, en la medida de lo posible, compartir con usted, de la siguiente manera:

  • Por redes sociales: No vuelvo a compartirlas ya que las tiene al pié de esta página. Principalmente usaré Twitter y si me animo, algo de Snaptchat, según tenga o no acceso a internet, por donde iré compartiendo imágenes y vídeo, tanto a nivel personal como profesional.
  • Por el blog ThinkBig (ES) de Telefónica: A diario, he quedado en enviarles al equipo de prensa de la compañía un extracto con lo que ha dado de sí la jornada acompañado de contenido audiovisual, con el fin de que preparen varios artículos al respecto. La base será mía, pero lo escribirán ellos (un punto a considerar).

Eso me lleva ineludiblemente a otro tema que supongo ya se habrá dado cuenta… Me va a ser técnicamente imposible mantener el timing de publicaciones (y el resto de actividades) que suelo realizar a diario. Eso significa que a no ser que ocurra algo que de verdad me anime a quitarme alguna hora más de sueño, no volveré a escribir por estos lares hasta el Lunes siguiente, y esto mismo ocurrirá tanto con la intranet de patronos (ES/aunque por la inmediatez de la creación de contenido que tengo allí, seguramente alguna pieza caiga en la semana) como por el blog de SocialBrains (ES).

Podría dejar las cosas programadas, pero sinceramente, me gusta estar disponible cuando se publican para seguir la discusión que se pueda crear y ser partícipe de ella. De ahí que prefiera siempre ser yo quien lo publica y comparte.

Es más, durante estos días he pedido una excedencia (:)), tanto a mis compañeros de SB como al resto de compañías y particulares a los que asesoro, para estar centrado en lo que debería estar, que es en disfrutar de la experiencia, y de paso, sacar el máximo partido de la oportunidad.

El email del Lunes llegará a la hora acordada como ya viene siendo habitual (de hecho, espero poder escribirlo mañana), pero el siguiente queda supeditado a cómo me encuentre después de la llegada y el jetlag esperable (al menos para un servidor, es peor el de la vuelta que el de la ida).

Y a cambio, lo que sí prometo preparar es un vlog (o una serie de ellos, según vaya saliendo) con todo lo acaecido durante la Misión, con un tono más personal (ya me conoce), que publicaré por mi cuenta de Youtube (en el pie de página…) cuando tenga tiempo para editarlo convenientemente, y que seguramente también traslade a un artículo por esta santa casa.

También compartiré la experiencia a un nivel más “de business” seguramente por SocialBrains, y tengo también pendiente un artículo en el ABC. Por ahora…

Me despido por tanto hasta la próxima semana. Seguimos hablando, si quiere, por Twitter (ES/cachis, al final he compartido el enlace).

Pórtese bien en mi ausencia :).

 

Edit varios meses después: Por aquí iré colgando los vídeos con la aventura.


Ver en Youtube (ES)