MySpace se renueva

Quizás los más jóvenes no recuerden mucho sobre esta red, pero lo cierto que la mayoría comenzamos nuestros pinitos con el HTML al intentar crear un perfil medio decente en lo que podemos considerar como la primera red social (siempre y cuando seamos estrictos en la definición de red social y consideremos Fotolog como herramienta de autoexpresión social).

MySpace, que ha cambiado en estos últimos años de propietarios, hasta quedar con un conjunto de inversores (la mayoría artistas), cuya cabeza es Timberlake (sí, el cantante), dando tumbos sin un rumbo fijo, parece que ha encontrado el camino. Ayer se presentaba el vídeo (lo tenéis al pie de esta entrada) del Nuevo MySpace (el nombre no es que se lo hayan currado mucho), con un estilo que la verdad me ha sorprendido.

Para los profanos, diré que MySpace es la red social (aún hoy) por excelencia de los músicos, y desde su nacimiento que no ha tenido ningún rival competente. Esto ha permitido que, aunque fuera abandonada, y se quedara estancada en la prehistoria de la web, siguiera con un número de usuarios que aunque descendía poco a poco, seguía siendo considerable.

Metiéndonos más en el embrollo, el Nuevo MySpace luce con un estilo que recuerda a Pinterest, con la típica estampa de imágen llamativa y texto inferior, además de contar con un feed informativo al más puro estilo twitter. Por supuesto, el vídeo y el sonido son piezas fundamentales, y ocuparán el centro de la pantalla.

Los perfiles se navegan de forma horizontal (te hace sentir que estás ante una aplicación de tablet más que nada).

Otro aspecto que se ha cuidado es la integración con twitter y facebook (de hecho puedes loguearte con tus datos en estas otras redes sociales, así como enriquecer el contenido de MySpace con ellas.

Para alguien apasionado por la música y el buen diseño como yo, empieza a ver con buenos ojos de nuevo a MySpace. No creo que el objetivo de la misma sea desmarcar del trono a Facebook, pero si recuperar la importancia y renombre que tuvo en un pasado. Por lo pronto estaré al tanto de como van los preparativos, y no descarto crearme un usuario.

Aún no hay fecha oficial de salida pero, si queréis adelantaros al resto, desde Myspace ofrecen la posibilidad de solicitar una invitación en new.myspace.com.

 


Edit a 16 de Enero de 2013: Por fin sale a la luz el nuevo Myspace, con un diseño muy fluido y con el regalo (o castigo) de un single de Justin Timberlake para todos los usuarios.