contenido exclusivo negocios seguros

Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter 877

********

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

El malware loader GHOSTPULSE

En una reciente investigación de seguridad, se ha descubierto una nueva campaña de ciberataque que utiliza archivos de paquete de aplicaciones MSIX falsos para distribuir malware a través de populares programas de software, como Google ChromeMicrosoft EdgeBraveGrammarly Cisco Webex. Este malware ha sido bautizado como GHOSTPULSE y ha sido objeto de análisis por parte del investigador de Elastic Security Labs, Joe Desimone.

Más información

PoC de exploits y su relación con vulnerabilidades críticas

La nueva CVE-2023-34051 representa un desafío adicional, ya que es un «bypass» del parche para un conjunto de vulnerabilidades críticas que VMware había abordado a principios de enero. Estas vulnerabilidades podrían exponer a los usuarios a ataques de ejecución de código remoto.

Más información

España sufre un 133% más de ciberdelitos que hace cuatro años

En 2022, se denunciaron 374.737 ciberdelitos, marcando el año con más delitos informáticos desde que se empezaron a registrar. Esto representa un aumento del 22,7% en comparación con 2021 y un alza impresionante del 133,1% desde 2018.

Más información

Apagar correctamente el Bluetooth del iPhone para evitar riesgos de seguridad

Los usuarios de iPhone en la conferencia comenzaron a recibir avisos en sus móviles que les invitaban a conectar con un Apple TV o compartir sus contraseñas, incluyendo la contraseña de Apple ID, con este supuesto Apple TV que en realidad era el dispositivo creado por Bochs. Esto sucedía incluso con el Bluetooth apagado desde el Centro de Control.

Más información

Un malware que es capaz de robar información de unidades USB cifradas

Kaspersky señala que un tipo específico de unidad USB con cifrado por software, cuya marca y modelo no ha sido revelado, viene siendo objetivo de grupos de ciberdelincuentes sofisticados, posiblemente patrocinado por estados, desde hace años. ¿El resultado? El robo de información supuestamente protegida bajo contraseña.

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros