contenido exclusivo negocios seguros

Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter 887

********

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Google responde con nuevo parche para Zero-Day

El gigante de las búsquedas reconoció que existe un exploit para CVE-2023-6345 que está siendo utilizado en ataques reales, pero se abstuvo de compartir información adicional sobre la naturaleza de los ataques y los actores de amenazas que podrían estar utilizándolo en ataques del mundo real.

Más información

Hackeo al agua potable que afecta a 2 millones de personas

El hackeo ha sido reclamado por la banda Daixin Team. Añadieron a NTMWD a su lista de víctimas el lunes y aseguran haber robado 33.000 archivos con información de clientes.

La empresa, por su parte, ha notificado el problema a las autoridades, pero no ha informado públicamente si se trata de un ataque ransomware, lo que significaría que estaría ante una petición de rescate económica para recuperar la supuesta información robada.

Más información

Hackeo a la agencia de ciberseguridad de Japón

Un portavoz de la JAXA le dijo a Reuters que la aparente intrusión podría haber ocurrido por una vulnerabilidad en un equipo de red.

Asimismo señaló que la agencia no se había percatado del posible problema, si no que fue una organización externa la que motivó el inicio de la investigación, aunque no mencionó el nombre de la organización en cuestión.

Más información

Fallos en la seguridad de Bluetooth

Los ataques han sido bautizados como BLUFFS y sacan provecho de vulnerabilidades en la arquitectura de Bluetooth hasta ahora desconocidas.

De acuerdo con los expertos que han estudiado este inconveniente, las brechas de seguridad impactan sobre cómo se derivan las claves de sesión que descifran la información que se transfiere utilizando esta especificación.

Más información

Cambios en los bloqueadores de anuncios de Chrome

Google va a aplicar diferentes cambios en Chrome que se basarán en que todas las extensiones tengan que ser desarrolladas con Manifest V3. El problema llega cuando muchos de los bloqueadores de anuncios están creados sobre Manifest V2, algo que pronto estará totalmente bloqueado. Pero también hay otros problemas subyacentes.

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros