contenido exclusivo negocios seguros

Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter 897

********

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

¿Tu contraseña está entre las 100 millones de robadas? Averígualo aquí

Entre los datos obtenidos se encuentran unas 71 millones de direcciones de correo electrónico y unas 100 millones de contraseñas almacenadas en texto sin formato.

Troy Hunt, un reputado analista de ciberseguridad y autor de la web Have I Been Pwned, nos ayuda a conocer si nuestro correo electrónico se ha visto afectado en alguna filtración masiva durante los últimos años.

El 67% de todas esas contraseñas ya se habían incluido en su web Have I Been Pwned. Sin embargo, el 33% restante son datos completamente nuevos. De igual manera, estamos hablando de millones de contraseñas filtradas, un suceso que puede haber afectado a cualquier usuario.

Más información

Chrome soluciona el primer zero-day de 2024

Catalogada como CVE-2024-0519, Google pospone la publicación de una explicación más detallada de la vulnerabilidad hasta que el parche haya sido aplicado por una mayoría de usuarios.

La vulnerabilidad se encuentra corregida en las versiones 120.0.6099.224/225 de Windows, 120.0.6099.234 de macOS, y 120.0.6099.224 de Linux. Los navegadores Microsoft Edge, Brave, Opera y Vivaldi, basados en Chromium, también están afectados, por lo que es necesario aplicar las actualizaciones correspondientes cuando estén disponibles.

Más información

Deducciones en el IRPF por estafas

La Dirección General de Tributos (DGT) de España ha introducido una medida que permite a los contribuyentes deducir en su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las pérdidas sufridas por estafas realizadas a través del teléfono móvil. Este cambio representa un importante reconocimiento de los desafíos que la era digital impone a los contribuyentes.

La DGT especifica que los contribuyentes pueden compensar hasta el 25% del saldo positivo de sus rentas (como salarios, pensiones, alquileres) en su declaración de IRPF. 

Más información

PASOS A SEGUIR ANTE UN ATAQUE DE RANSOMWARE A UNA PYME

Si eres una PyME, debes tener en cuenta en tu plan de acción una serie de “pasos críticos” a seguir tan pronto nos encontramos con un ransomware, para poder minimizar los daños y lograr una recuperación eficiente.

De los chicos de Securiza-t. Muy recomendable.

Más información

Cibercriminales rusos atacan a Ucrania con PDFs

El grupo de piratas informáticos identificado como COLDRIVER está utilizando archivos PDF encriptados para infectar a sus objetivos en Ucrania y países de la OTAN.

El ataque con malware se realiza por intermedio de una campaña de phishing o suplantación de identidad. En su accionar, los cibercriminales rusos se hacen pasar por expertos o personas vinculadas con el campo de experiencia del blanco al que desean atacar. Para ello, utilizan credenciales robadas anteriormente y entablan una comunicación con la nueva víctima.

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros