Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

MENTIRAS Y BOTS EN TWITTER

Pues parece que Musk tenía parte de razón en la decisión de echarse para atrás a la hora de comprar la red de microblogging.

El ex-director de seguridad de Twitter, Peiter ‘Mudge’, hizo pública la semana pasada toda la mierda que en teoría ocurre en las entrañas de la empresa. Entre ellas, números claramente inflados para ocultar un porcentaje significativo de cuentas de bots, problemas de seguridad no tratados, y mucho más…

Más información: https://pabloygl.es/3QFrSHT

GOOGLE CLOUD DDOS

Volvemos a tener nuevo record mundial en cuanto a ataque de denegación de servicio.

En este caso, dirigido a Google Cloud, con 46 millones de consultas por segundo, y que se ha saldado de forma positiva para Google. Todo gracias al sistema de identificación de DDoS, que lo localizó al comienzo y creó a tiempo una

Telita…

Más información: https://pabloygl.es/3pEaffG

PITAR CADA VEZ QUE LLAMAS A GOOGLE

Un programador ha desarrollado un programa que reconoce cada vez que el ordenador se conecta con Google mientras navegamos normalmente por Internet, para denunciar la cantidad de información que recolecta la empresa.

Es una tontería, pero demuestra el control que tiene Google de la web abierta…

Más información: https://pabloygl.es/3CBdBaO

PERMISO DE ACCESIBILIDAD EN ANDROID 13

El permiso de accesibilidad lleva, desde su creación, siendo la puerta de entrada de algunos de los troyanos más conocidos para Android.

Y parece que para Android 13 no será diferente. Pese a los esfuerzos de Google, ya hay malware que se está aprovechando del nuevo sistema de permisos.

Más información: https://pabloygl.es/3pE7ElV

VHISHING

Los ataques de phishing con llamadas telefónicas han aumentado un 625% desde el primer trimestre de 2021.

Repito: 625%.

Tienes el informe completo por aquí.

Más información: https://pabloygl.es/3AiDutw

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros