Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

LASTPASS

Uno de los principales programas de administración de contraseñas del mercado, LastPass, ha sido hackeado. Lo ha reconocido la semana pasada su CEO, Karim Toubba, explicando que los ciberatacantes se habían hecho con «partes del código fuente y de la información técnica patentada por LastPass».

Más información: https://pabloygl.es/3cwaYfY

ATHLASSIAN

El pasado miércoles 24, la compañía Atlassian comunicaba haber descubierto una vulnerabilidad crítica capaz de ejecutar código arbitrario que afecta a múltiples versiones del popular software de repositorios BitBucket.

Se describe como una vulnerabilidad de inyección de comandos que se puede explotar a través de una solicitud HTTP especialmente diseñada.

Más información: https://pabloygl.es/3AAm7Ez

KEYLOGGER EN TIKTOK

Según investigación del experto en software Felix Krause, el navegador in-app de TikTok para iOS inyecta código JavaScript en sitios web externos para rastrear «todas las entradas y pulsaciones del teclado».

Un keylogger en todo su esplendor, vaya.

Más información: https://pabloygl.es/3CS8m6K

CHROME Y LOS ADBLOCKERS

Parece que a Google no le interesa que bloqueemos la publicidad en Internet. ¿Por qué será? G.G

A partir de 2023, la nueva política para desarrolladores de extensiones en Chrome prohibirá el uso de buena parte de las extensiones de bloqueo de anuncios. Una razón más para no depender tanto del ecosistema Google.

Más información: https://pabloygl.es/3czbQk0

LA PRIVACIDAD Y EL USUARIO

Según una encuesta realizada por el Instituto Calyx en 2021, el 80% de los usuarios mostró preocupación por la privacidad digital durante el último año y el 59% es más consciente del tratamiento de sus datos que hace un año.

Algo hemos avanzado, por tanto.

Más información: https://pabloygl.es/3CKYdcb

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros