Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

HACKEOS EN TWITTER

En un hilo publicado recientemente se ha hecho un recopilatorio de diferentes cuentas que están verificadas y que han sido hackeadas comenzando a difundir mensajes con enlaces de estafa. Las cuentas hackeadas pasan a tener una imagen y un nombre diferentes y comienzan a publicar mensajes generalmente de criptomonedas.

Más información: https://pabloygl.es/3eFXFdU

ERRORES DE TYPOSQUATTING

Microsoft Edge quiere evitar que los usuarios caigan en fraudes de typosquatting con una nueva dinámica:

Cuando encuentre un sitio con errores tipográficos que hayamos identificado, aparecerá una página de advertencia intersticial que le sugerirá que puede haber escrito mal el sitio al que está navegando y le pedirá que verifique la dirección del sitio antes de continuar

Más información: https://pabloygl.es/3EPlElG

COCHES CONECTADOS

Han detenido a un grupo de ladrones de coches europeos que hackeaban los sistemas de llaveros digitales de varios modelos, en 22 localizaciones diferentes.

Al parecer habían desarrollado hasta una herramienta de hacking que se vendía como un sistema de diagnóstico, y que realmente se encargaba de reemplazar el software original de los vehículos por una versión «adulterada».

Más información: https://pabloygl.es/3D8IkvM

OMEGLE

En el siguiente vídeo podemos encontrar cómo el youtuber Charles Clayton obtiene mediante una pequeña automatización la geolocalización de las direcciones IP de aquellos emparejados con él en las videollamadas de Omegle.

Más información: https://pabloygl.es/3EWvzG2

ONLYFANS EN PAÍSES CENSORES

Los chicos de Hipertextual entrevistan a varios creadores de contenido en OnlyFans que operan desde países donde la pornografía es hasta penada con la cárcel, llegando a la conclusión de lo poco que la plataforma hace para proteger a sus creadores.

Algo, por otro lado, que no debería sorprendernos…

Más información: https://pabloygl.es/3gcmE93

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros