Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

ORANGE PWNED

Vamos al grano.

Han robado datos de cuentas bancarias de una base de datos de clientes de Orange. En particular, nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código IBAN de tu cuenta corriente.

Así que se espera que en próximas semanas haya bastantes timos relacionados con vhising y phishing a clientes de Orange. Mucho ojo.

Más información: https://pabloygl.es/3hrBeu9

HYDRA

Hydra es una de estas familias de malware más activas del momento, siendo un troyano bancario para Android que está basado en la superposición, algo similar a las famosas familias Anubis o Cerberus.

En sus inicios, estaba dirigido exclusivamente al sector bancario turco, sin embargo, en las últimas muestras estudiadas, se ha detectado la incorporación de nuevas entidades de Europa y Latinoamérica.

Más información: https://pabloygl.es/3Eh0mwt

KEEPASSS Y SOLAWINDS

Los desarrolladores del RAT RomCom están llevando a cabo una nueva campaña de ataque suplantando la marca de SolarWinds, KeePass y PDF Technologies.

Los objetivos de la operación son las víctimas de Ucrania y de algunos países de habla inglesa, como el Reino Unido.

Más información: https://pabloygl.es/3TlYTcG

ROBO DE CUENTAS EN TWITTER

A nadie le sorprenderá saber que desde la compra de Twitter por parte de Elon Musk y su decisión de cambiar el sistema de verificación de cuentas a uno de pago, el problema no solo se iba a reducir, sino que iba a aumentar.

Esto mismo, de hecho, está pasando ahora mismo en Twitter, con numerosas campañas de phishing para robar cuentas en la red de microblogging.

Más información: https://pabloygl.es/3hufBJK

TAMAGOCHI PARA HACKERS

Parece un tamagochi, pero nada más lejos de la realidad. Bajo esta imagen de dispositivo de juego que puedes llevar en tu llavero se oculta toda una suite de herramientas de hacking avanzado.

Un entretenimiento para los más techies de casa :).

Más información: https://pabloygl.es/3G1lCYl

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros