Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.


AZURE

Actualmente los usuarios de Azure tienen la posibilidad de conectarse a sus servidores de bastionado mediante conexiones SSH y RDP con un cliente nativo o usando la interfaz web. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar ataques contra VMs de Azure a través de Azure Bastion y su cliente nativo.

Explican el ataque en este artículo.

Más información: https://pabloygl.es/3tRgUW3

HIVE

El mundo evoluciona, y los creadores de malware no son menos, hasta el punto de que ya se habla en el mundo de «Ransomware-as-a-service» (Raas), la forma que tienen de monetizar sus actividades criminales. En este caso Hive Ransomware extorsiona a 1300 empresas.

Más información: https://pabloygl.es/3AE4bJW

KERBEROS

Recientemente, Microsoft ha lanzado actualizaciones opcionales para resolver un problema el cual provoca fallas e inicio de sesión de Kerberos y otros problemas en los controladores de domino de Windows empresariales, después de instalar las actualizaciones acumulativas, lanzadas durante el mes de noviembre.


Más información: https://pabloygl.es/3U2gQ0i

20 CONTRASEÑAS MÁS USADAS EN 2022

Como todos los años, NordPass publicó su informe con las contraseñas más elegidas por las personas a nivel global. Al igual que la edición pasada, el reporte además incluye una lista con las contraseñas más elegidas en algunos países en particular, entre ellos: Brasil, Chile, Colombia, España y México.

¿Sorpresa? Ninguna. “password”, “123456” y “123456789” siguen siendo las más usadas, y así nos va..

Más información: https://pabloygl.es/3pQ6GCb

ATLASSIAN

La compañía ha anunciado una actualización de seguridad para solucionar una grave vulnerabilidad en sus productos Bitbucket Server y Data Center.

La vulnerabilidad CVE-2022-43781 se ha sido clasificado como crítica por la propia empresa en una escala de 9 sobre 10 según los niveles de criticidad marcados por Atlassian.

Más información: https://pabloygl.es/3XoARB5


________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros