Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

HACKEO PRORRUSO A EL ESPAÑOL

La agresión a este medio se ha producido con la técnica de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que consiste en colapsar el acceso a un servicio mandando un gran número de solicitudes al mismo tiempo. Esa avalancha de tráfico falso bloquea los servidores e impide tanto que los usuarios de verdad accedan al contenido, como que los responsables puedan controlar su web.

Más información

HACKEO PRORRUSO EN LAS ELECCIONES DEL 23J

El equipo de hackers prorrusos y aparentemente afiliados al Kremlin, denominados ‘NoName057’, realizaron un ataque de denegación de servicio a varios servicios españoles.

El objetivo era, aparentemente, impedir que las elecciones se celebren con normalidad al conocer que todos los partidos que participan “se adhieren a una posición pro-europea” y, por ende, “anti-rusa”, detallan.

Más información

KOODOUS IA

Koodous nació en 2014 con el fin de crear una plataforma colaborativa para detectar malware en APKs utilizando reglas YARA.

Koodous ha perseguido durante todo este tiempo facilitar la investigación de los analistas de todo el mundo, siendo un espacio colaborativo, para que entre todos puedan enriquecer la información de su plataforma y esto repercuta en mejorar la seguridad de empresas y usuarios de todo el mundo.

Más información

ATAQUES AL SECTOR BANCARIO

Expertos en ciberseguridad advierten sobre nuevos ataques dirigidos al sector bancario y su cadena de suministro empleando software de código abierto. La compañía Checkmarx ha publicado un informe revelando prácticas sofisticadas empleadas por los atacantes, lo que representa un preocupante riesgo para la seguridad financiera.
Un ataque a la cadena de suministro es una estrategia maliciosa en la que los ciberdelincuentes intentan comprometer la seguridad de una organización o empresa a través de la manipulación de su cadena de suministro. Esta cadena de suministro abarca todos los procesos, personas, tecnologías, recursos y actividades involucradas en la producción, distribución y entrega de bienes y servicios.

Más información

34 EXTENSIONES PARA CHROME COMO SPYWARE

Wladimir Palant, un investigador de ciberseguridad independiente, fue quien destapó el problema al descubrir la extensión PDF Toolbox… aparentemente inofensiva, pero que ocultaba un código sospechoso en su interior.

Esta extensión, que tenía una impresionante base de usuarios con cerca de dos millones de descargas y una alta puntuación en las reseñas, accedía a un servidor externo para cargar código arbitrario en todas las páginas visitadas por el usuario.

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros