Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

RUSIA Y EL ATAQUE MASIVO CONTRA OCCIDENTE

El propósito de este ataque fue robar varios documentos secretos que describían los protocolos de la respuesta de EEUU frente a las amenazas en internet, así como la estrategia del país liderado en aquel momento por Barack Obama para acceder a las redes informáticas de otros países.

Los cibercriminales rusos tuvieron éxito y consiguieron hacerse con la estrategia de ciberseguridad estadounidense.

Más información

LA CONDENA A MENÉAME POR INSULTOS A POLÍTICOS

El sitio web se había negado a retirar los citados calificativos, argumentando que sólo actuaban como “agregador de contenidos” y que no eran responsables de supervisar los comentarios de los usuarios. Pero el caso, que abordaba un tema delicado como es el de los insultos anónimos en Internet, tenía ramificaciones que no afectaban sólo a la atribución de responsabilidad a los operadores de sitios web, sino también a la definición de los límites de la libertad de expresión.

Tres años después de que Menéame interpusiera el recurso ante el Constitucional, el tribunal ha considerado que el agregador tenía la obligación legal de retirar los contenidos ilícitos una vez que tuvo conocimiento efectivo de ellos. La sentencia sostiene que la libertad de expresión no ampara expresiones puramente vejatorias, incluso en el contexto de la crítica política, cuando estas son innecesarias y se realizan bajo el anonimato en un medio con gran capacidad de difusión, como Internet.

Más información

PHISHING EN FACEBOOK

En la campaña de phishing los atacantes se hacen pasar por Meta, enviando correos electrónicos a usuarios de Facebook afirmando que sus cuentas están siendo investigadas debido a sospechas de suplantación de identidad.

Por ello, en dicho correo pretenden dirigir a los usuarios a una página externa diseñada para capturar las credenciales y conseguir los códigos de autenticación de dos factores (2FA) de la cuenta del usuario.

Más información

EL CHALET EVANESCENTE: HACEN UNA RESERVA POR BOOKING Y CUANDO LLEGAN NO ESTÁ

Una familia madrileña pagó 1.800 euros por alquilar nueve días un chalé en la localidad gallega de Boiro. Raquel Torres, la afectada por la estafa, contaba cómo tras tres semanas “peinando Booking y Airbnb” acabó encontrando una localización fantástica con piscina infinita, vistas espectaculares y cuatro habitaciones. En principio no pensó que fuera una estafa, confesaba, a pesar de que el precio era claramente inferior al de localizaciones similares.

Tras siete horas de trayecto llegaron a la dirección indicada en el anuncio de Booking. La casa que había allí no era la del anuncio, y tras dar vueltas a la manzana lograron hablar con una persona de la casa que teóricamente habían alquilado y que era el domicilio habitual de una familia de la localidad de Boiro. El chalé que vieron en el anuncio probablemente existía, pero no estaba allí.

Más información

META LUCHA CONTRA LAS IMÁGENES GENERADAS POR IA

Por medio de ingeniería inversa, Paluzzi ha detectado que Instagram está trabajando en una forma de advertir al usuario sobre los posts que contengan imágenes o vídeos generados por IA.

A través de lo que parece ser una etiqueta, Instagram advertirá al usuario de si los posts de su plataforma han sido o no generados por inteligencia artificial. De esta manera, la función ayudaría en la lucha contra las fake news y ofrecerá al usuario información sobre si el autor ha publicado una foto o vídeo generado por IA.

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros