Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter 871

********

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Índice de contenido

UNICAJA DEBE DEVOLVER 5000 € A UNA CLIENTA QUE FUE ESTAFADA CON PHISHING

Se accedía a una web similar a la de su banca electrónica donde introdujo el DNI y la contraseña.

De esta manera, la sentencia recoge que en ese momento ambas sucursales estaban en un proceso de fusión y la víctima pensó que esto es trataba de esta transición de la que le había informado. Pero finalmente recibió un último SMS donde se informaba de la transferencia que habían hecho los atacantes de 5.000 euros a una cuenta internacional.

Más información

EL GRUPO HACKTIVISTA STORM-1133 DIRIGE SUS ATAQUES A ORGANIZACIONES ISRAELÍES

En un informe reciente, Microsoft ha expuesto una serie de ciberataques dirigidos a organizaciones israelíes del sector privado de energía, defensa y telecomunicaciones, llevados a cabo por un grupo de amenazas con base en Gaza conocido como Storm-1133.

Los ataques, que han sido rastreados y analizados por Microsoft en su cuarto Informe Anual de Defensa Digital, tienen implicaciones significativas en medio del conflicto israelí-palestino en curso y un aumento en las operaciones maliciosas de hacktivistas.

Más información

VENTA DE DISPOSITIVOS ANDROID CON UN MALWARE QUE ACTUABA COMO ‘PUERTA TRASERA’

BADBOX utiliza el malware Triada a modo de “puerta trasera”.

Aunque este malware se descubrió por primera vez en 2016, sigue siendo una amenaza relevante hoy en día, pues no sólo logra convertir a los dispositivos afectados en ‘chivatos’ de todo tipo de información personal, sino que puede hacer (y hace) que lleven a cabo toda clase de actividades fraudulentas.

Más información

FIRMWARE ANTICUADO Y PROTECCIÓN INADECUADA

Sólo el 42% de las organizaciones actualizan su firmware anualmente, lo que deja un enorme agujero para las vulnerabilidades de seguridad.

Dos tercios afirman que la comunicación continua y segura con los endpoints remotos es una de las principales preocupaciones.

Tienes el informe completo por aquí.

Más información

DEEPFAKES DE FAMOSOS PARA TIMOS

Uno de los últimos casos tiene que ver con el famoso youtuber y filántropo Jimmy Donaldson, más conocido en Internet como MrBeast.

Y es que ha sido protagonista de una estafa que ha estado circulando en Internet durante estos últimos días. Bueno, realmente ha sido una de las víctimas, pues a través de inteligencia artificial han suplantado su identidad por medio de un vídeo donde se le ve a él ofreciendo un sorteo falso de iPhone 15.

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros