Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

RANSOMWARE EN EL SECTOR SANITARIO

Los ataques de ransomware continúan aumentando y moviéndose entre distintas industrias. Desde 2018, se han confirmado 500 ataques de ransomware contra entidades sanitarias en todo el mundo.

En nuevos informes se ha difundido que los ciberdelincuentes han atacado a casi 13.000 centros separados que afectan a casi 49 millones de registros de pacientes. El coste estimado de estos ataques supera los 92.000 millones de dólares.

Más información: https://pabloygl.es/3FNKJxt

LOG4J

Tenable anunció los resultados de un estudio de telemetría que examina el alcance y el impacto de la vulnerabilidad crítica Log4j, conocida como Log4Shell, en los meses posteriores a su divulgación inicial.

A un año de su descubrimiento, solo el 21% de las organizaciones de América Latina han remediado completamente la vulnerabilidad, según Tenable.

Más información: https://pabloygl.es/3uQUlB6

BLACKMAGIC

Un nuevo grupo de ransomware llamado BackMagic ha sido identificado durante ejercicios rutinarios de threat-hunting por CRIL (Cyble Research and Intelligence Labs).

Conforme el artículo publicado en la web de Cyble, este grupo podría estar realizando ataques dirigidos contra los sectores de transporte y logística Israelíes.

Más información: https://pabloygl.es/3USULBD

FANTASY

Investigadores de ESET analizaron un ataque de cadena de suministro que abusaba de un software israelí para desplegar Fantasy, un malware del tipo wiper del grupo Agrius, que incluía entre sus víctimas a la industria del diamante.

El wiper Fantasy fue creado a partir de un wiper llamado Apostle que había sido reportado anteriormente, pero que no intenta hacerse pasar por un ransomware, como sí lo hizo originalmente Apostle. En su lugar, Fantasy va directamente a borrar datos.

Más información: https://pabloygl.es/3BBnc09

ANUNCIOS MALICIOSOS EN GOOGLE

Hay varios estafadores que están haciéndose pasar por el sitio oficial de MasterCard utilizando anuncios falsos que aparecen en los resultados de búsqueda.

Desde el laboratorio de ESET Latinoamérica analizan dos sitios falsos activos que se distribuyen a través de anuncios en buscadores y que llevan a las personas a sitios fraudulentos para robar sus datos.

Más información: https://pabloygl.es/3FNPuXQ

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros