Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

ROBO DE CREDENCIALES EN EXCEL

Por el blog de ESET enseñan cómo funciona una campaña de phishing que utiliza de gancho el ya clásico Factura Proforma, para que la víctima descargue un archivo que instala el malware.

Más información: https://pabloygl.es/3GQrjY0

VLC

Un nuevo ataque contra usuarios de VLC abusó de la búsqueda de Google para distribuir una copia modificada del popular programa multimedia.

Más información: https://pabloygl.es/3GKnH9O

DUPLICAR TU LLAVE HACIÉNDOLE UNA FOTO

Maxime BEASSE y Quentin CLEMENT, en colaboración con FrenchKey y CNS, han publicado KeyDecode, una aplicación móvil que nos demuestra qué fácil puede llegar a duplicarse una llave con tan sólo hacerle un foto.

Más información: https://pabloygl.es/3HhzT3i

LOS CIBERDELINCUENTES Y CHATGPT

Era cuestión de tiempo que ocurriese.

Check Point Research ha detectado que se están creando campañas de phishing y demás malware usando herramientas de IA como ChatGPT

Más información: https://pabloygl.es/3iMzz3n

EL FBI IDENTIFICÓ A UN USUARIO DE TOR

Una vez más se demuestra que el anonimato en TOR es una falacia.

El FBI ha acabado encontrando a un presunto terrorista gracias la IP de la casa de la abuela, en California, desde donde se conectaba para estar en contacto con su grupo.

Mas información: https://pabloygl.es/3IZ5Kap

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros