Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Hackean Reddit

Reddit ha sido hackeado.

Un empleado avisó al departamento técnico en el mismo momento en el que se percató de que había sido víctima de un phishing. Los atacantes ya habían usado su contraseña para infiltrarse en la intranet y copiar documentos privados de Reddit, parte de su código interno y algunos archivos de sistema.

Más información:  https://pabloygl.es/3XASD2V

La Red Tor y los ataques continuos de DDoS que sufre

La red Tor se encuentra bajo continuos ataques de denegación de servicio (DDoS) durante al menos los siete últimos meses, haciendo uso de diferentes tipos de ataques, llegando a momentos en el que ha sido imposible cargar páginas o acceder a servicios .onion, para lo que han tenido que ir adaptándose sobre el camino

Más información: https://pabloygl.es/3lDdHbG

La OTAN, hackeada

La OTAN ha sido atacada. Con la guerra de Rusia y Ucrania,  se está intentando destruir y desestabilizar a la organización occidental.

Se cree que los responsables de este último ciberataque serían un grupo de hackers llamado Killnet, vinculado con la causa rusa desde el inicio de la guerra.

Más información: https://pabloygl.es/40YxqCV

El phishing del que alerta La Agencia Tributaria

Si recibes un mail o SMS de la Agencia Tributaria, mucho cuidado.

Últimamente los cibercriminales han mejorado sustancialmente sus ataques al ofrecer direcciones de correo electrónico con dominios que pasan por auténticos, pero al final la dirección a la que redirige no dejar lugar a dudas.

Por aquí cuáles son las comunicaciones reales.

Más información: https://pabloygl.es/3I3EIwn

Los ciberataques superarán los 10 mil millones de dólares en 2025

Se prevé que los daños causados por ciberataques en 2025 alcancen los 10.5 mil millones de dólares anuales en 2025, una cifra que triplica lo presupuestado para 10 años antes.

He aquí el informe.

Mas información: https://pabloygl.es/3XFhgLM

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros