Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

GODADDY HACKEADO DURANTE AÑOS

GoDaddy, el mayor proveedor de hosting del mundo, presentaba su informe anual preceptivo ante la SEC en el que están obligados a detallar incidentes graves de ciberseguridad y revelaba con ello un hecho preocupante: su seguridad lleva siendo vulnerada desde hace tres años.

Más información: https://pabloygl.es/3Zkg0PD

NUEVO RECORD DDOS

CloudFlare vuelve a frenar el mayor ataque DDoS hasta el momento.

La mayoría de estos ataques fueron tan masivos que llegaron a un rango máximo de 50 a 70 millones de solicitudes por segundo.

Este superó todos los récords, con 71 millones de solicitudes.

Más información: https://pabloygl.es/3KzJWmI

NUEVO MÉTODO DE ESCUCHA TELEFÓNICA

Habemus nuevo método para espiar comunicaciones.

Un sensor incorporado en los smartphones conocido como acelerómetro podría captar las palabras del interlocutor que se reproducen a través del altavoz.

Más información: https://pabloygl.es/3Sqevgq

ROBO DE DATOS A UNA EMPRESA DE ANÁLISIS DE ADN

El ataque a una empresa de análisis de ADN estadounidense expuso los datos de un total de más de 2,1 millones de personas que se habían sometido a pruebas genéticas.

Lo peor de todo es que DDC afirmó que no sabía que los datos estaban en sus sistemas…

Más información: https://pabloygl.es/3IL9Qm3

LAS PYMES: MÁS VULNERABLES A CIBERATAQUES

Los avances tecnológicos han permitido a las pequeñas y medianas empresas hacer crecer su negocio y evolucionar sus modelos operativos…, tanto los riesgos como las amenazas de ciberseguridad.

ESET, en su encuesta realizada a negocios de entre 25 y 500 empleados en 2022, destaca la falta de confianza de las pymes en la gestión de la ciberseguridad.

Mas información: https://pabloygl.es/41fRjpj

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros