Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Código inseguro de la IA

GitHub anunció a finales de junio una sorprendente y polémica herramienta que permitía programar código recurriendo a la inteligencia artificial, autocompletando a partir de pequeños fragmentos proporcionados por el desarrollador.

Pues bien, cinco investigadores de la Universidad de Nueva York han publicado un paper relatando la investigación que han llevado a cabo en las últimas semanas para poner a prueba la calidad y seguridad del código generado por Copilot.

¿El corolario? GitHub Copilot generó código inseguro en un 40% de los casos.

Más información: https://pabloygl.es/3jDVMhN

Cisco

Cisco ha publicado un total de 15 boletines de seguridad para solucionar 16 vulnerabilidades en varios de sus productos. Uno de estos boletines está dedicado a un fallo de seguridad crítico, seis a vulnerabilidades de alta gravedad, y los restantes a problemas de impacto medio.

Más información: https://pabloygl.es/3jFc6P8

EskyFun

La compañía de videojuegos EskyFun Entertainment Network, centrada en juegos de rol para Android almacenaba datos de más de un millón de usuarios en un servidor ElasticSearch vulnerable.

Datos que ahora están al alcance de cualquiera, como te puedes imaginar.

Más información: https://pabloygl.es/3zFI8Ad

NFTs fraudulentos

La historia: Un coleccionista compra un NFT por 250k USDs, supuestamente de Bansky, y sale mal :).

Habían hackeado la web de Bansky para aparentar que era original, pero al menos ha conseguido recuperar el dinero.

Más información: https://pabloygl.es/3jBydGg

Desinformación en Reddit

El CEO de Reddit rechaza combatir la desinformación sobre el coronavirus en la plataforma.

Asegura que ya se están tomando las medidas necesarias para combatir los bulos que pueden ser peligrosos para la salud. Descarta, sin embargo, la lucha contra la desinformación sobre las vacunas y la pandemia.

Más información: https://pabloygl.es/3tb8wQ7

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros