Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Chrome

Google Chrome lanzó una nueva actualización para Windows, Mac y Linux que repara dos vulnerabilidades que están siendo explotadas por atacantes de forma activa.

Uno es un fallo de alta severidad relacionado con la insuficiente validación para inputs no confiables mediante Intents, mientras que el otro es un fallo de implementación inapropiada en V8, el motor de navegador.

Más información: https://pabloygl.es/3GPAtDl

151 aplicaciones para Android

Investigadores de ciberseguridad de Avast descubrieron que cientos de aplicaciones fraudulentas de SMS premium eludieron los controles de la Play Store y fueron descargadas millones de veces.

Esta situación deja en evidencia, una vez más, que el malware en la tienda oficial de Android sigue siendo un problema difícil de resolver para Google.

Por aquí tienes el listado completo.

Más información: https://pabloygl.es/3oeH6Xx

2FA obligatorio en Google

El pasado mes de octubre, Google anunció que como parte de sus iniciativas para mejorar la seguridad de las cuentas personales de los usuarios, comenzarían a habilitar la verificación en dos pasos (2SV) de forma automática en millones de cuentas.

Una gran decisión, dicho sea de paso.

Más información: https://pabloygl.es/3EGHDb6

150.000 € por víctima

¿Qué impacto económico puede tener una campaña de phishing bien ejecutada?

Pues tenemos por ahí el caso del phishing que se hacía pasar por Avanca, y que se ha saldado, de media, con 150.000€ por víctima.

Más información: https://pabloygl.es/3q2sEUZ

BuBuntu

Para los amantes del pentesting, echadle un ojo a BugBuntu, una distro basada en Ubuntu 18.04 y que cuenta con un buen nutrido grupo de herramientas especializadas en Bug Bounty.

Más información: https://pabloygl.es/3GPiVXQ

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros