Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Una UE sin WhatsApp

WhatsApp es una de las más utilizadas entre los ciudadanos europeos. Sin embargo, tras los recientes cambios en la política de privacidad, las instituciones de la Unión Europea (UE) están abandonando el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, filial de Facebook, para mudarse a la plataforma Signal, que es también estadounidense pero que en Bruselas consideran más segura.

Más información: https://pabloygl.es/3lKqyGk

Nginx

Las plataformas de comercio electrónico de países como Estados Unidos, Alemania y Francia se están viendo afectadas por NginRAT, un nuevo tipo de malware que usa los procesos de Nginx para no ser detectado por las soluciones de seguridad implementadas por las compañías.

Más información: https://pabloygl.es/3lNPexx

Joker

No es la primera vez que Joker, el troyano para Android, se cuela en aplicaciones que se encuentran en Google Play. En este caso, el malware ha sido encontrado en 15 aplicaciones, algunas de ellas con más de 100.000 descargas.

Más información: https://pabloygl.es/3dtxjaS

Desencriptación cuántica

La consultora tecnológica Booz Allen Hamilton ha publicado un nuevo informe titulado “Amenazas cibernéticas chinas en la era cuántica”, en el que afirma que “los datos encriptados con longevidad de inteligencia, como los marcadores biométricos, las identidades encubiertas de los agentes de inteligencia, los números de la seguridad social y los diseños de armas, pueden ser robados cada vez más con la expectativa de que eventualmente puedan ser descifrados”.

Más información: https://pabloygl.es/3lIRuGc

Nickel

El Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft (MSTIC) ha descubierto un actor malicioso bautizado como NICKEL, que tiene su base en China, y dirige sus ataques a gobiernos, entidades diplomáticas y organizaciones no gubernamentales (ONG) en toda América Central y del Sur, el Caribe, Europa y América del Norte.

Más información: https://pabloygl.es/3y62dzt

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros