Este es un ejemplo de los artículos que semanalmente escribo de forma exclusiva para los mecenas de la Comunidad.


Si quieres recibir contenido exclusivo como éste directamente en tu bandeja de correo, revisa las opciones de mecenazgo de esta página.

*******

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Discord

Una nueva campaña de malware en Discord utiliza el crypter «Babadeda» para ocultar un malware que tiene como objetivo las comunidades de criptomonedas, NFT y DeFi.

Babadeda es un crypter utilizado para cifrar y ofuscar payloads en programas comunes. Desde mayo de 2021, atacantes han estado distribuyendo RAT’s ofuscados por Babadeda en canales de Discord sobre criptomonedas.

Más información: https://pabloygl.es/3pWIfDS

Espionaje en WhatsApp, Telegram y compañía

Estos días muchos medios se hicieron eco del estudio de la revista Rolling Stone donde se resume de manera rápida cómo el FBI es capaz de extraer y recopilar la información de las principales plataformas de mensajería en línea.


Por resumir, WhatsApp e iMessage son las menos recomendables (a partir de una orden judicial, pueden escuchar todo lo que digamos). Y las más recomendables Telegram y Signal (solo comparten metadatos de comunicación).

Más información: https://pabloygl.es/3yn0qGo

Pegasus

El spyware Pegasus sigue haciendo de la suyas.

La última de la que hemos tenido constancia es que se ha encontrado en al menos nueve empleados del Departamento de Estado de EEUU.

Telita…

Más información: https://pabloygl.es/3IOdyt6

Apache Log4j

Ha sido la noticia de la semana pasada.


Esta vulnerabilidad de ejecución remota no autentificada que podría permitir a un intruso tomar el control de un dispositivo afectado, y afecta a priori a un sin fin de dispositivos presentes en prácticamente cualquier país.

Ya están buscando la manera de parchearlo.

Más información: https://pabloygl.es/3dLCLpT

Exchange Bitmarkt

Otra gran plataforma a la que le roban varios millones de tokens en criptomonedas. En este caso, BitMart. Los cibercriminales se han ido con 150 millones en Ethereum y en Binance Smart Chain.

Este es un riesgo muy real para todos aquellos que tenemos nuestro dinero en una wallet gestionada por un exchange, no por nosotros.

Más información: https://pabloygl.es/3lZHzfx

________


Este es un ejemplo de los artículos que semanalmente escribo de forma exclusiva para los mecenas de la Comunidad.

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste directamente en tu bandeja de correo, revisa las opciones de mecenazgo de esta página.

Articulo exclusivo PabloYglesias